Problema con envÃo de acentos mediante HttpClient
Hola a todos, llevo demasiado tiempo encallado con este problema, y me gustarÃa saber si alguien puede ayudarme:
Tengo que simular un envÃo POST con Java mediante la librerÃa de clases de Apache "HttpClient".
Lo hago de la siguiente manera:
Primero añado el content-type a la cabecera:
cmd.setRequestHeader("Content-Type", "application/x-www-form-urlencoded; charset=UTF-8");
después añado los parámetros al cuerpo del mensaje:
setRequestBody(parameters[])
Esos parameters aparecen bien codificados a UTF-8 (o al menos las trazas asà lo muestran).
El problema es que en el cliente, los carácteres como: á, é...ñ,ç...aparecen como "?".
Alguien sabe si es problema de cómo recupero los carà cteres de el formulario? Es problema de como se envÃan? Configuración de Tomcat?
Un saludo y muchas gracias por adelantado!
Tengo que simular un envÃo POST con Java mediante la librerÃa de clases de Apache "HttpClient".
Lo hago de la siguiente manera:
Primero añado el content-type a la cabecera:
cmd.setRequestHeader("Content-Type", "application/x-www-form-urlencoded; charset=UTF-8");
después añado los parámetros al cuerpo del mensaje:
setRequestBody(parameters[])
Esos parameters aparecen bien codificados a UTF-8 (o al menos las trazas asà lo muestran).
El problema es que en el cliente, los carácteres como: á, é...ñ,ç...aparecen como "?".
Alguien sabe si es problema de cómo recupero los carà cteres de el formulario? Es problema de como se envÃan? Configuración de Tomcat?
Un saludo y muchas gracias por adelantado!