Problemas con los acentos y eñes

aip
02 de Junio del 2004
Saludos
Tengo una aplicación sencilla con jsp y html. Resulta que es un formulario mediante el cual registro información a una base de datos de Informix. Al presionar el botón "enviar", si tengo caracteres con acentos y eñes, resulta que no me lo registra bien, pone otros caracteres raros. Sin embargo cuando meto los datos desde archivo con la instrucción load from insert into, lo hace bien y me registra adecuadamente las eñes y los acentos.
Ojalá pudieran ayudarme a resolver este problema.

Alberto

Martin
02 de Junio del 2004
Has confirmado que los caracteres son bien recibidos, quiero decir, puedes hacer una impresion de los mismos y aparecen correctamente luego de haberlos leido del request?

de ser asi, quiza tengas que indicar en tipo de "encoding" que utilizara el driver JDBC, podria ser un atrtibuto en el URL de conexion a la BD. Segun entendi, es cuando envias un SQL con caracteres internacionales que la data se graba mal, podria ser por un problema de configuracion del driver.

Saludos,
Martin
-------
Dinamica - J2EE Framework
Free, easy and powerful
http://www.martincordova.com

aip
02 de Junio del 2004
Si tengo el siguiente código
String idUsr, contrasenia,cadSql,nombre,apPaterno,apMaterno;
Connection con = null;
Statement stmt = null;
ResultSet rst = null;

Properties p = new Properties();
p.put("user", "aip");
p.put("password", "pruebas");
Class.forName("com.informix.jdbc.IfxDriver");
con = DriverManager.getConnection("jdbc:informix-sqli://10.11.2.35:1526/siiap:informixserver=siap_des",p);

¿En dónde coloco el "encoding" y qué valor le tengo que dar para que me acepte los acentos y eñes?
Gracias