Problemas mysql-tomcat

Subaru
19 de Junio del 2003
Me he instalado la ultima versión del tomcat, y tengo una base de datos mysql. donde tengo que poner el driver jdbc para que no me salga el error classnotfound continuamente? y de donde me lo tengo q bajar? pq pensaba q era uno de extensión .jar pero lo que me he bajado me descomprime directamente los directorios.

ayuda please.

Juanma
19 de Junio del 2003
Hola subaru,

El driver que debes utilizar para la conexion con bbdd mysql es connector/j, el cual lo puede descargar de la pagina oficial de mysql, http://www.mysql.com/downloads/api-jdbc-stable.html
Este zip que te descargas contiene los fuentes y los binarios del driver. Abre el zip y veras que hay un jar con el mismo nombre que el zip. Pues ese es el driver que debes utilizar. Extrae el jar y ponlo en el path de tomcat, y yas ta.
Tambien puedes utilizar el zip descargado, ya que en definitiva es el driver pero sin empaquetar, lo que ocurre es que tomcat es un poco delicado con este tema y si colocas el zip en uno de los directorios que tiene tomcat para añadir librerias, si no son jar no los va a añadir. En este caso, hay que hacer un apaño y renombrar la extension de zip a jar.

Espero haberte ayudado. Un saludo.