Qué es mejor JSP o PHP?

Edwin
16 de Diciembre del 2003
Voy a realizar una aplicación web, y necesito saber que lenguaje es mejor independiente de la complegidad en la programación, si PHP o JSP, y que ventajas trae una respecto a la otra en cuanto a robustez, velocidad de carga de las paginas etc.
Gracias.

White
16 de Diciembre del 2003
Hola... al parecer ustedes le encuentran un gusto en especial a eso de Apache espero y me puedan ayudar... Tengo Apache ya bien instalado, desde Dreamweaver quiero hacer comportamientos para el Servidor pero despues no los puedo previsualizar(F12)porque parece que la conexion que hago con el servidor y la base de datos esta mal, la base de datos esta en access (por pruebas porque en realidad necesito sql) Sabes que tipo de Servidor es el Apache? ASP, JSP, ColdFusion...? Gracias de antemano!

Efrain Cede?
16 de Diciembre del 2003
APACHE en realidad es solo un web server y para que el pueda leer codigo en servidor debes instalarle unos modulos para el caso de php debes bajarte el php 4 e instalarlo sobre apache aunque hay algunas versiones de apache que ya vienen con php... pero incluso tu puedes tener en apache paginas jsp con jakarta tomcat o con jk_mod o algo asi asp en apache solo con algo llamado chillisoft ASP o algo parecido pero del resto recuerda que asp es de microsoft y solo corre sobre productos microsoft IIS o PWS...

Efrain Cede?
16 de Diciembre del 2003
Por dios Java te ofrece algo que nadie mas lo ofrece multiplataforma... nada mas por eso deberias escoger java... ademas es el mejor para hacer aplicaciones web o no web... en web tenemos un sin fin de cosas utiles ademas de JSP y Servlets... JavaBean, EJB, RMI y un sinfin de cosas mas que de una manera potente funcionan de la misma forma en cualquier plataforma

Manel
16 de Diciembre del 2003
Depende de lo que vayas a hacer, si es una aplicacion 'de ir por casa', con el php ya te va bien. Si tiene que ser ligera de carga, mejor el php, JSP es algo más pesado (dependiendo del servidor que utilices). Ambas tecnologias son robustas.
Si lo que deseas es una aplicación seria, donde te interese separar las reglas de negocio de la presentación, mejor que utilices JSP y servlets.
Espero haberte ayudado.

Gus
16 de Diciembre del 2003
Mamarrachos todos ustedes...

Edwin
16 de Diciembre del 2003
Hola gracias por la respuesta, la verdad es que en meses pasados realice una aplicaión en JSP con TOMCAT,APACHE, y MySQL, esta aplicaión es un sistema de gestión, pero ahora quiero complementarlo y volverlo mas robusto, manejar mapas digitales, SIG etc, pero no se si TOMCAT es el apropiado o si debo pasarme a otro servidor, o si debo pasar a PHP. Y cuando te referias a que - JSP es algo más pesado (dependiendo del servidor que utilices)-, que servidor me recomendarias para que JSP no sea pesado? o que me aconcejarias que debo hacer.
Muchas gracias, y suerte.
edwin.

Manel
16 de Diciembre del 2003
Depende de lo que vayas a hacer, si es una aplicacion 'de ir por casa', con el php ya te va bien. Si tiene que ser ligera de carga, mejor el php, JSP es algo más pesado (dependiendo del servidor que utilices). Ambas tecnologias son robustas.
Si lo que deseas es una aplicación seria, donde te interese separar las reglas de negocio de la presentación, mejor que utilices JSP y servlets.
Espero haberte ayudado.