Servlet&JavaMail

proakis
02 de Abril del 2008
Estoy intentando hacer un servlet que envie una respuesta por email usando Javamail. La cuestión es que me da unas excepciones anidadas usando el servlet, en cambio usando una aplicación normal no. El error que me da es:

javax.mail.SendFailedException: Sending failed;
nested exception is:
javax.mail.MessagingException: IOException while sending message;
nested exception is:
javax.activation.UnsupportedDataTypeException: no object DCH for
MIME type text/plain; charset=us-ascii


manuel
02 de Abril del 2008
Buenas, a mi me gustaria qye me explicarais como se usa el javamail, me he bajado lo necesario y puesto los jar en el classpath .
Gracias

dmiguel
02 de Abril del 2008
hola, yo tengo el mismo problema, y buscando por ahí he encontrado que se trata de que el activation.jar está corrupto y hay que bajarse una nueva versión, lo que no se es donde hay que colocarla, porque tengo como unos 15 activation.jar en mi equipo y no se de donde esta tirando, si tienes suerte avisa...

witko
02 de Abril del 2008
El problema es debido a que el archivo de configuración MAILCAP no está en el CLASSPATH o el archivo existente no es el correcto.

Hay que tener cuidado porque tanto el activation.jar como el mail.jar tienen un directorio META-INF con dicho archivo. El archivo (mailcap) necesario para la aplicacion es el que se encuentra en mail.jar así que tenerlo en cuenta y no uséis el otro (a mi me funcionó así).

Por cierto, el problema lo tuve en un AS/400. En el PC no tenía ese error y me surgió al subirlo al AS400. Por el CLASSPATH.

Espero os sea de ayuda.

arbago78
02 de Abril del 2008
Hola mira yo tambien estoy trabajando en eso...quiero enviar los datos que recoje un servlet de un formulario aun email...ojala tu puedas mandarme un ejemplo...gracias