Servlets -JSP ¿Qué ventajas me ofrece sobre otras tecnologías?

Lula
28 de Enero del 2002
Hola mi pregunta es de opinión. Soy una persona que poco a poco se ha ido introduciendo en el mundo de la programación de pag. activas en el servidor con lenguajes ASP y PHP que me parecen maravillosos pero ultimamente veo muchas aplicaciones hechas en JSP y francamente me gustaría saber si es + de lo mismo o si realmente aporta alguna ventaja en el desarrollo de aplicaciones web. Gracias.

Agradecería mucho vuestra experta opinión y alguna buena web en castellano que me introduzca en el tema.

ebc
28 de Enero del 2002
Hoy te contesto que Java, mañana que C Sharp (C#)...

Pues sí. En principio Java tiene la ventaja de que es multiplataforma y además efectivamente es más orientado a objetos. En resumidas cuentas, es algo más versátil que ASP, pero vamos, que tienes que complicarte bastante la vida y hacer algo "gordo" para no poderlo hacer en ASP y sí con las JSP de Java...
Por lo demás, lo dicho, que l autilidad es muy similar.

...Y lo de C#, lo digo porque lo he probado ya... y ¡sorpresita!... ¡Resulta que es casi una clacomanía de Java!... Esta historia me suena, seguro que de un tiempo a esta parte Java se pierde en el tiempo...

Joaquin
28 de Enero del 2002
Hola

Es la pregunta de siempre. Y cada persona te dara una razón u otra.

El elegir ASP, PHP o Java (Servelts, JSP, etc.) va a depender esencialmente de la plataforma que disponga el cliente para el cual vayas a desarrollar la aplicación y de los conocimientos que tengan los programadores para realizarla, el tiempo del que dispongas etc.

Pero salvando estos detalles, a mi entender la opción más recomendable es la de utilizar Java. Y simplemente por que es un lenguaje orientado a objetos. Fijate que un servlet no es más que un conector entre el navegador y tu aplicación Java en el servidor, y que los JSPs no són más que la parte de presentación de la aplicación, es decir en ellos el código Java es mínimo y si estan bien realizados simplemente se reducen a hacer gets() de tus clases Java. Por tanto toda la lógica de la aplicación esta en tus clases. Si estas clases estas bien realizadas, utilizando adecuadamente la orientación a objetos, y vas utilizando los estandares que especifica el J2EE cada vez que hagas una nueva aplicación lo que estaras realizando esencialmente es ir construyendo la base del resto de las aplicaciones que tengas que realizar en un futuro.

Yo he trabajado con ASP y con PHP y también puedes hacer las cosas bien. Por ejemplo con los ASP es recomendable utilizar los componentes, y con el PHP te recomendaría utilizar plantillas y clases. Pero no es lo mismo... es más fácil equivocarse e ir por el camino más corto y más fácil que a la larga sólo te complica la vida. Ademas ASP sólo funciona en plataformas Windows. Y en el PHP puedes utilizar clases pero me parece que la orientación objetos es al igual que el Visual Basic bastante floja.

Un saludo...