Sin saltarse validación.

jotaele
12 de Enero del 2002
Hola. Estoy intentando que la gente entre en una web a través de un miniformulario de validación (user y password), y que no sean capaces de entrar en la misma con sólo poner en la barra de direcciones el "index.html".
No querría tener que usar cookies (algunos no las tienen activadas), ni sesiones (porque como les da por "actualizar" y adiós).
Como solución de emergencia estoy usando rutas absolutas hacia la carpeta "servlets", y hacia el resto en "docs"(imágenes, javascripts, etc). Lo malo es como en un futuro haya que cambiar cualquier cosita a mano, y haya que andar buscándolo. Por eso necesito poder usar rutas relativas, sin que la carpeta "docs" esté dentro de la carpeta "servlets".
Inicialmente estuve mirando el metodo "sendRedirectUrl()", pero luego lo que más se parecía era "getRealPath()". Aunque me da a mí que quizás la solución vaya por otro camino; por ello espero que alguno de vosotros lo sepa, y pueda ayudarme. Si necesitárais más información, no dudéis en pedirla.

Gracias, y perdón por el ladrillo de texto.

israel
12 de Enero del 2002
Pues debes convertir tus páginas html en JSP y debes hacer que cuandoel usuario se valide se guarde algúna clave en un bean de sesión de manera que para acceder a todas las páginas se compruebe primero que dicha clave está en la sesión, si no es así se manda al usuario a la página de validación otra vez.

Un saludo.

dmochales
12 de Enero del 2002
No quieres usar cookies, eso lo entiendo, no me gusta, pero te las sessiones no se van por dar actualizar, de echo aunque des ctrl + n o ctrl + n se mantiene la session, solo si se abre un nuevo navegador, y me refiero a uno nuevo desde el inicio, con lo que te aconsejo que mires el trato de sesiones.

Una forma que he utilizado en casi todas las aplicaciones que he tenido que hacerlo es utilizando el numero de session con una base de datos, donde almaceno los datos al usuario por medio de un id que es el numero de session

Espero que te solucionara algo, si tienes dudas tienes mi email.

Un saludo, Feliz Año