Struts <html:select>

Jano
07 de Noviembre del 2007
Hola gente q tal.. necesito ayuda con el tag <html:select ..> me explico... tengo una clase Persona, cual tiene un atributo codigoArea, cuando se presenta un formulario de registro de Persona hay un control como este:
...
<html:select name="beanPersona" property="codigoArea">
<html:options collection="listaAreas" property="codigoArea" labelProperty="nombreArea"/>
</html:select>
...demas campos
hasta ahi no hay problem y me muestra el combo con el listado de Areas de la BD, listaAreas es un ArrayList que previamente con objetos de la clase Area extraido de la BD previamente.. bueno, el problema es a la hora de recuperar los datos de Persona X en un formulario de edicion, como hago para que en el Combo me aparezca
seleccionado el Area respectiva de Persona X y no el primer elemento del ArrayList que carge previamente (creo q x ahi esta el problem)?? o hay otra manera de utilizar el control html:select?? para este caso??

aaa
07 de Noviembre del 2007
No te hagas problemas con javascript solo usa el atributo value del tag select pones algo asi value=\\\\\\\\\\\\\\\"valorArea\\\\\\\\\\\\\\\" o le puedes pasar una variable almacenada en algun scope asi: value=<%= variable %>, eso es todo espero haberte ayudado, saludos.

iluminado
07 de Noviembre del 2007
estaba provando con el java, que no me lo trago. Gracias a la opcion value del tag select he visto la luz. Gracias.

Mauricio
07 de Noviembre del 2007
Una solución que yo tome fue seleccionarlo manualmente con java script podes abrir un script justo debajo de select y luego con un contador saber en que fila estas y poder obtener el select que necesitas (recorda que cuando en javascript uno escribe mas de un elemento con un mismo nombre este lo trasforma en un arreglo, (solo hay que tener cuidado cuando es el primer elemento)