STRUTS y <html:select>

Zentos
19 de Septiembre del 2005
Hola a todos!, tengo un problema cuando utilizo la etiqueta <html:select> en un formulario de registro de un cliente, la utilizo de la siguiente manera:

<html:select name="clienteForm" property="pais_id">
<html:options collection="paises" property="pais_id" labelProperty="pais_name"/>
</html:select>

donde "paises" es un objeto de tipo Collection que almacena beans de una Clase que he llamdo "Pais" y cuyos campos son pais_id y pais_name los datos de los paises los extraigo de la DB y los almaceno correctamente en el objeto Collection y este objeto lo coloco en la sesion con el nombre "paises" es decir con el mismo nombre q aparece arriba en el tag <html:options...> hasta ahi no hay problema y en el formulario me aparece el Combo con todos los paises, logicamente q mi form-bean Cliente tiene tambien un atributo "pais_id" y todo esta correcto y el registro se realiza normalmente. El problema es que cuando recupero los datos de un cliente en el mismo formulario no se como hacer que aparezca seleccionado en el Combo de paises el pais al q pertenece el cliente y con el cual hizo su registro. Siempre me aparece seleccionado el primer pais osea con el primer "pais_id" (primer elemento del objeto Collection) pero lo q necesito es q aparezca seleccionado el pais con el "pais_id" del registro del cliente. He visto otras formas de generar combos con Struts pero no se cual sea el mas indicado para el caso q les estoy planteando. Espero haberme explicado bien. Gracias x anticipado. :D

Rascayu
19 de Septiembre del 2005
Pues yo lo que hice es leer el valor de la BD y meterlo en un combo. Como mi lista de opciones es siempre la misma, voy recorriendo la lista e insertando en el combo si el elemento de la lista no es igual al que he recuperado del BD.

De esta forma, tienes un combo con todas las opciones y se mostrará como seleccionada la primera, en este caso, la que te interesa.