Transacciones-bloqueo de registros...

jose antonio
07 de Febrero del 2003
Hola a todos!!
A ver, estoy haciendo una aplicación utilizando jsp, servlets y beans que actualiza un par de tablas de una base de datos. Necesito utilizar transacciones. En la aplicación tengo que modificar un registro, para ello lo consulto antes y después de mostrarlo, lo modifico en pantalla y botón de actualizar. Mi idea era iniciar la transacción en ese momento, pero es posible que el registro haya sido modificado por otro usuario mientras yo estaba actualizandolo en pantalla. Tenia dos soluciones, una consultar el registro nuevamente antes de modificar y comprobar que no habia cambiado desde mi lectura y si no habia cambiado modificarlo y una segunda, bloquear el registro en la consulta inicial y mantenerlo bloqueado mientras cambio los datos en pantalla y pulso bloquear.
No se si la segunda opción puedo hacerla, es decir que el jsp llame al un metodo consulta, bloquee el registro y me devuelva los datos, los muestre con el jsp y despues de modificarlos en pantalla y pulsar modificar, modificar el registro y desbloquearlo.

Que me decís?

gracias