驴C贸mo se genera un archivo plano (.txt) de un Select por medio de un Query en SQL server?
Hola amigos, tengo una pregunta y no es tan complicada pero yo no s茅 c贸mo serealiza, necesito que alguien me ayude con un query en SQL Sever para generar un archivo plano (*.txt) de una tabla seleccionada cualquiera.
Para publicar este archivo de texto por FTP y descargar desde el WEB Site, Gracias al que me pueda responder con la mayor brevedad posible.
Un compa帽ero del foro me respondi贸n que con la sentencia UNLOAD .. TO, pero 茅sta funciona es para Oracle, porque en SQL server genera errores.
Saludos
Para publicar este archivo de texto por FTP y descargar desde el WEB Site, Gracias al que me pueda responder con la mayor brevedad posible.
Un compa帽ero del foro me respondi贸n que con la sentencia UNLOAD .. TO, pero 茅sta funciona es para Oracle, porque en SQL server genera errores.
Saludos
Puedes usar el utilitario MSDOS OSQL.
La sintaxis es
osql -Utulogin -Ptupassword -igenera.sql -osalida.txt -Stuserversql
la gracia esta en los parametros -i y -o .... el -i indicas el script con la sentencia sql y el parametro -o das el nombre al archivo de salida con el resultado de tu query
Ejemplo de genera.sql (lo puedes crear con culaquier editor)
use TUBASE
go
select col1,col2,col3,..... from TUTABLA where......
go
Para que te funcione este utilitario debes de tener instalado el Client SQL Server en tu maquina.
Ahora si quisieras automatizar esta tarea, basta con que crees un JOB en el SQL Agent y lo agendas para que se ejecute cuando lo necesites
La sintaxis es
osql -Utulogin -Ptupassword -igenera.sql -osalida.txt -Stuserversql
la gracia esta en los parametros -i y -o .... el -i indicas el script con la sentencia sql y el parametro -o das el nombre al archivo de salida con el resultado de tu query
Ejemplo de genera.sql (lo puedes crear con culaquier editor)
use TUBASE
go
select col1,col2,col3,..... from TUTABLA where......
go
Para que te funcione este utilitario debes de tener instalado el Client SQL Server en tu maquina.
Ahora si quisieras automatizar esta tarea, basta con que crees un JOB en el SQL Agent y lo agendas para que se ejecute cuando lo necesites
Se me olb隆vidaba decirte que existe otra forma.... usando el utilitario BCP (bulk copy).... lo que debes hacer para generar el archivo es primero crear una vista con la query que necesita y luego por consola MSDOS (cmd.exe) ejecutas un BCP con parametro de salido -osalida.txt.... investiga este utilitario