Comparar frases a nivel de porcentaje en MicrosoftSQL

RV
02 de Febrero del 2005
Como puedo hacer una consulta que determine en que porcentaje se parecen 2 frases de texto.
Esto es para comparar los nombres de los clientes contra la lista negra mundial de personas y asi conocer mas los clientes. he estado usando 'freetext','Contains' 'soundex' .. (usando el Micorosft Search Services) y he logrado hacer un buen match. Pero quiero tomar en cuenta un parecido de nombres a nivel de "porcentaje" para un analisis mas profunto y esto me lleva a pensar en "logica difusa" pero como hago esto con MicrosoftSQL. Como puedo decirle a SQL que me seleccione de "listaclientes" todos los nombres que se parecen al menos en un 65% a "listanegra".
Han escuchado algo sobre lista OFAC? pues eso estoy implementando.
Gracias por las ideas.
Slds.

Mr cerebro
02 de Febrero del 2005
Problema muy interesante. Primero creo q seria interesante definir el criterio de "Parecido", como lo manejas a nivel de palabras o a nivel de frases, por cantidad consecutivas de palabras parecidas etc.
despues recien es la implementacion. y no no hay ninguna funcion q te haga eso solito.

Danhell
02 de Febrero del 2005
yo tengo un problema similar yy necesito comparar definiendo el porcentaje de acuerdo a las palabras coincidentes. alguna idea?
saludos