Conexion entre Navision y base de datos SQL Server

Joan Cervera
26 de Julio del 2004
>Hola a todos!, os explico un poco el negocio de mi empresa para que tengais mas claro el problema que tengo:
>
>Mi empresa actualmente tiene varios departamentos:
>
>Departamento Sindical
>Departamento Fiscal-Contable
>Departamento Laboral
>Departamento Servicios
>
>Todos estos departamentos usan un software diferente. He estado buscando un software que se adapte todo lo que pueda al negocio de mi empresa y asi unificar programas en un solo producto. Despues de haber visto varios, me he decantado por Suasor, una aplicaci贸n desarrollada sobre Navision que puede rodar sobre SQL Server, de ahi parte de mi inter茅s. Podeis verla en:
>
>http://www.marjinsa.es
>
>La aplicacion englobaria todos los departamentos excepto el sindical. El departamento sindical usa una aplicacion "hecha a medida" con SQL Server / Access, la cual se usa para la gestion de los afiliados y para llevar a cabo funciones que son 煤nicas dentro del departamento.
>
>El resto de departamentos gestionan informaci贸n de los afiliados y tambi茅n de clientes que no son afiliados, por tanto en el programa Suasor me gustaria que cuando buscaramos informaci贸n sobre cualquier cliente, me dijera si es afiliado o no y que estuviera sincronizada con la base de datos de afiliados.

驴Creeis que es posible realizar algun tipo de conexi贸n entre ambas bases de datos para saber si una persona es afiliada o no?
Si fuera posible seria muy tedioso?
Si creeis que es imposible, podriais darme algunas razones?
>
>Gracias de antemano y saludos,
>
>Joan Cervera

Josep Pages
26 de Julio del 2004
Joan,

gracias a que Navision, y por consiguiente Suasor que est谩 desarrollado sobre 茅ste, permite un gran nivel de personalizaci贸n, el distribuidor o implantador no debe tener muchos problemas para hacerte una modificaci贸n como la que expones, ya que la aplicaci贸n de gestion de los afiliados, aunque est茅 hecha a medida, utiliza bases de datos accesibles para el almacenamiento de 茅stos.

Personalmente creo que la soluci贸n ser铆a crear una tabla de afiliados en Navision y mediante replicaci贸n, herramienta incorporada en SQL Server, "copiar" la informaci贸n de una aplicaci贸n a otra en tiempo real. En la tabla de clientes de Navision, utilizar un tipo de campo denominado FlowField para que determine si 茅ste es un afiliado o no, en funci贸n de si existe o no en la tabla de afiliados.

Josep Pages
Tips dBits
www.tipsdbits.com