Error ODBC

Esther
12 de Junio del 2006
Holaa tod@s,
Estoy trabajando con SQL Server 2000 en Windows XP, he creado una base de datos en mi local,.
La conexi贸n se hace mediante SQL Server and Windows Authentication. Cuando intento conectarme desde el Query Analyzer en SQl Sever indico el nombre de mi m谩quina y a continuaci贸n escribo mi usuario y contrase帽a (escritas correctamente) y me muestra el siguiente error:
"Unable to connect to server <Nombre de mi m谩quina>
Server: msg 17, Level 16, State 1
[microsoft][ODBC SQL Server Drive][TCP/IP Sockets]No existe el servidor SQL Server o se ha denegado el acceso al mismo".

Por otro lado en el ODBC agrego un nuevo origen de datos se帽alando el controlador de SQL Server le indico el nombre, el servidor (el nombre de mi m谩quina), en la siguiente pantalla chequeo la opci贸n de autenticaci贸n SQl Server, en "Configuraci贸n de cliente" indico TCP/IP e indico el puerto 1433 (sin chequear que se determine din帽amicamente el puerto), introduzco mi usuario y contrase帽a y al dar a siguiente me da este error:
"Error en la conexi贸n:
SQLState: \'01000\'
Error de SQL Server: 10061
[Microsoft][ODBC SQL Server Driver][TCP/IP Sockets]ConnecionOpen (Connect()).
Error en la conexi贸n:
SQLState: \'08001\'
Error de SQL Server: 17
[Microsoft][ODBC SQL Server Driver][TCP/IP Sockets]No existe el servidor SQL Server o se ha denegado el acceso al mismo. "

驴Algui茅n me puede ayudar?Un saludo y muchas gracias!

jUAN paRRA
12 de Junio del 2006
Puede ser una tonteria pero prueba si en vez de poner el nombre de tu maquina pones (local) con parentesis y todo.

Lo de levantar el servicio significa que el SQLServer inicia 2 o tres servicios al iniciar windows (programitas que estan activos a la espera de instrucciones mas o menos) fijate si en el try tienes un icono de un servidor (un rectangulo gris) con un circulo y si ese circulo esta rojo o verde.
Al hacer doble click sobre el icono se abre una ventanita con los servicios de SQLServer.

monky
12 de Junio del 2006
Te falta subir el Servicio MSSqlServer... eso es todo