Error de conexión - "no está asociado a una conexión de Sql Server de confianza

ismaelrr
19 de Noviembre del 2005
Buenas.
Alguien me puede ayudar , este problema me lo devuelve tanto a n9ivel de base de datos com a nivel
de codigo Visual Basic 6.

Error '-2147203052....)

-Error de inicio de sesión de usuario 'sa'(por ejemplo) no está asociado a una conexión de Sql Server de confianza.

Gracias.

Oscar
19 de Noviembre del 2005
Probablemente sea porque tienes configurado el SQL Server para que sólo acepte autenticación de cuentas Windows. En las propiedades del servidor, en la pestaña de seguridad, puedes especificar que acepte también cuentas de SQL (entre las que se encuentra la de sa).

Un saludo.

Spiritz
19 de Noviembre del 2005
Holoa OSCAR! bueno yo soy de argentina y necesito ayuda.. porque estoy trabajando con el sql server 7 uno viejito porque el 2000 no lo podia conseguir por ninguna parte y esta en ingles..=S y bueno cuando quiero hacer algo me dice que \"sa\" no se ke kosa, como dicen los demas, pero vos a tools, sql preterties y me voy a la pestaña de seguridad y tildo la opcion thisacount al lado del semaforo y se me pone LocalSystem con un pasword pero cuando apreto aceptar me dice lo siguiente:

You must logged \\'sa\\' y todo lo mismo ...... of securytyadmin to perform this operatin.....

Si me podes ayudar voy a estar muy agradecido!! porque quiero terminar cuanto antes!

este es mi email [email protected]

muchas gracias!

Spiritz
19 de Noviembre del 2005
Holoa OSCAR! bueno yo soy de argentina y necesito ayuda.. porque estoy trabajando con el sql server 7 uno viejito porque el 2000 no lo podia conseguir por ninguna parte y esta en ingles..=S y bueno cuando quiero hacer algo me dice que "sa" no se ke kosa, como dicen los demas, pero vos a tools, sql preterties y me voy a la pestaña de seguridad y tildo la opcion thisacount al lado del semaforo y se me pone LocalSystem con un pasword pero cuando apreto aceptar me dice lo siguiente:

You must logged \'sa\' y todo lo mismo ...... of securytyadmin to perform this operatin.....

Si me podes ayudar voy a estar muy agradecido!! porque quiero terminar cuanto antes!

este es mi email [email protected]

muchas gracias!

Magda
19 de Noviembre del 2005
Pero si en el usuario y password le envio una cuenta de windows?

Roy
19 de Noviembre del 2005
A mi me pasaba eso, y lo que hice fue registrar mi cuenta de usuario en el servidor. Esto es :

El servidor de SQL es Windoes 2000 Server. Bueno , pues en el ambiente de windows del servidor añadi mi cuenta para que la dejara entrar a usar sus recursos.

Y ya me esta dejando trabajar.

Saludos.

HENDRIX
19 de Noviembre del 2005
eS UNA PUTA MIERDA EL SQL 2000

Vicente
19 de Noviembre del 2005
En el archivo Web.config de tu proyecto,
tienes que añadir el siguiente texto:
...pwd=;Trusted_Connection=yes;database=...
es decir, entre «pwd» y «database» tienes que
teclear «Trusted_Connection=yes»

martin
19 de Noviembre del 2005
Lo que dice Oscar es correcto, ingresa a propiedades del servidor local sql, pestaña Seguridad y habilita la opcion Autenticacion SQL Server y Windows.
Si deseas ahora podras crear mas usuarios ingresando a la carpeta Seguridad , Inicios de sesion , nuevo inicio de sesion, creando un id y una contraseña.

Nos vemos suerte

BetoSoft79
19 de Noviembre del 2005
Orcar y Martin me gustaria que si no es mucha molestia fueran un poquitin mas especificos ya que lo que dicen ps yo ya lo hice, mejor explico desde el inicio, instale el SQL SERVER 2000 Standard con SP 3 en un equipo con Windows 2000 Advanced Server despues hice un usuario y con todo lo que ya esplican arriba y me quiero conectar desde el analizador de consultas y SIIIII me sigue marcando ese mismo error que mi usuario no esta asociado a una conexion SQL Server de confianza, lo extraño es que desde visual basic si puedo conectarme sin error alguno, hice un select a mi base de datos y si me manda la vista con los datos, si me pueden hechar la mano plisss

BetoSoft79
19 de Noviembre del 2005
Orcar y Martin me gustaria que si no es mucha molestia fueran un poquitin mas especificos ya que lo que dicen ps yo ya lo hice, mejor explico desde el inicio, instale el SQL SERVER 2000 Standard con SP 3 en un equipo con Windows 2000 Advanced Server despues hice un usuario y con todo lo que ya esplican arriba y me quiero conectar desde el analizador de consultas y no me sigue marcando ese mismo error que mi usuario no esta asociado a una conexion SQL Server de confianza, lo extraño es que desde visual basic si puedo conectarme sin error alguno, hice un select a mi base de datos y si me manda la vista con los datos, si me pueden hechar la mano plisss