llenar textbox con consulta a base de datos SQL Server
Necesito Ayuda de Visual Basic, lo que quiero hacer es por medio de una macro en excel que por supuesto utiliza Vbasic tengo el siguiente problema: tengo un formulario que tiene un textbox donde yo introdusco un numero de cuenta el cual tiene que ir a consultarlo a la base de datos que tengo en SQL server la cual es la base de datos es a_valles y la tabla cc.cc_cuenta_efectivo, el campo que tiene el numero de cuenta es num_cuenta y el nombre se encuentra en nom_chequera. De ahi quiero que me devuelva el nombre de la persona que tiene ese numero de cuenta que introduci en el textbox anteriormente y el resultado de esa consulta lo envie a otro textbox del mismo formulario. Soy nuevo en esto y no se como conectarme a la base de datos y llenar el textbox con el resultado de la consulta.
Te paso un ejemplo que realice en Excel el cual maneja una taabla privote en la cual existe un boton que tiene la funcion de actualizarla tabla de donde sale la información de la pivote.
--------------------------------------
Option Explicit
Dim rpsProcedure As rdoPreparedStatement
Dim rdoConn As rdoConnection
Dim b_Cancelado As Boolean
Dim strConn As String
Private Sub CmdProcesar_Click()
Conexion
Label1.Visible = True
Set rpsProcedure = rdoConn.CreatePreparedStatement("", "{call SP_Pronostico_Agenda_Surt}")
rpsProcedure.Execute
Label1.Visible = False
End Sub
Private Sub Conexion()
On Error GoTo err
strConn = "DSN=Servidor; uid=Usuario;pwd=12345"
Set rdoConn = rdoEnvironments(0).OpenConnection("", rdDriverNoPrompt, False, strConn)
rdoConn.QueryTimeout = 60000
Exit Sub
err:
MsgBox err.Number & ":" & err.Description, vbCritical + vbOKOnly, "Error al tratar de conectar al servidor"
End Sub
----------------------------------------------
Te paso el 50% de la solucion, el otro 50% te lo dejo
en este ejemplo la macro realiza la coneccion
Espero haberte ayudado
---------------------------------------------------
Gabriel Sanchez