no se puede generar el contexto sspi

gambaro
23 de Junio del 2006
Hola chicos.
Tengo el siguiente problema tengo una aplicacion access que coge informacion de unas tablas en sqlserver. Tengo un par de ordenadores que hacen la conexión perfectamente pero hay uno en el que parece que se pierden los credenciales del SQLserver y no se puede conectar a la base de datos.
Esto se soluciona al reiniciar el sistema pero al de un rato unos 15 minutos vuelve a sucederme lo mismo, saliendo el siguiente mensaje: no se puede generar el contexto sspi.
Agradecería que alguién me ayudase.
Un saludo.

rider
23 de Junio del 2006
yo tengo el mismo problema con una aplicacion de gestion.

Alf
23 de Junio del 2006
A mi me faltaban añadir los DNS. Si la autentificación era sql-server, me funcionaba, pero cuando era usuario NT me mostraba el mensaje de error.

HackGod
23 de Junio del 2006
no entendi eso de que definistes global y listo como lo hisistes

Edge
23 de Junio del 2006
Que tal gambaro, tengo el mismo problema que comentas, te habrá comentado alguien sobre la solución del mismo?

Gracias

Pablo
23 de Junio del 2006
Yo lo resolví cambiando en el ODBC - Configuración DSN de Microsoft SQL Server - Configuración de cliente , conexión por Canalizaciones con nombre en lugar de TCP/IP

Adriano
23 de Junio del 2006
Tiene que criar um perfil móvel em Windows Server, ou simplesmente refazer a conexao com o servidor atribuindo mais delegaçoes de confiança ao usuario

ErProgramadOrientar
23 de Junio del 2006
¿ Saben que ? ¡ NADA DE ESTO FUNCIONA !, Yo hice de todo, probe de todo y NADA, les aconsejo que hagan un buen respaldo de la Base de Datos y de la informacion importante en el Servidor, y hagan lo que vulgarmente conocemos como UN FORMATEO DE DISCO y por supuesto, una posterior reinstalacion del sistema operativo ect, ect, ect... . Por que entiendan algo, lo que esta dañado es nada mas y nada menos que un archivo del Active Directory de Windows Server que es el que permite el Inicio de Sesion del Sql Server lo cual pudo ser generado debido a una interrupcion de electricidad o a cualquier otro fallo que ocasiono la caida del servidor, la unica forma en que pude solucionarlo fue como les explique, asi que suerte.

-=Aldo=-
23 de Junio del 2006
yo estoy teniendo el mismo problema descripto arriba y por el momento lo soluciono cambiando la configuracion del cliente de ODBC a canalizaciones por nombre como dijo uno.
Pero con esta solución, sucede que la conexion se vuelve más lenta ya que así primero el cliente debe autenticarse en Windows NT para tener acceso a SQL Server. Por medio de TCP/IP, el cliente se conecta directamente al servidor y se autentica en él nada mas.
Aclaro que yo sólo tengo este problema en implementaciones donde la empresa no tiene conexion a internet (temporal o constantemente)
Si alguien tiene alguna solucion para seguir usando TCP/IP por las razonas que expuse, agradecería su colaboración
Saludos

Sergi & JAume
23 de Junio del 2006
Solucionamos esto añadiendo a las máquinas cliente el DNS del servidor y tambien la puerta de enlace , la del servidor la que tiende el servicio de DNS. Entonces la pregunta es la siguiente . ¿Como navegan en internet las maquinas clientes?. pues en el DNS del servidor añadiendo los reenviadores con las DNS de tu proveedor de servicios de internet (ISP).