Problemas de conexi贸n cliente-servidor con el SQL server 2000 y de S.O el Win XP

Lourdes
12 de Enero del 2005
- Tengo dos equipos conectados mediante cable cruzado, uno esta como servidor con una base de datos y en este equipo est谩 instalado el SQL 2000 en el cliente quiero acceder a la base de datos del servidor y cuando realizo la conexion ODBC me sale el error de que no encuentra el servidor o no existe. La conexion ODBC la realizo con autentificaci贸n NT pero nada... 驴qu茅 soluciones me podeis dar? por favor es bastante urgente

devjoker
12 de Enero del 2005
Lo primero que tienes que comprobar es que los dos equipos se ven, para ello utiliza el comando ping del sistema operativo.
Comprueba tambien que el servicio este funcionando en el servidor y que el equipo cliente tiene instalado correctamente el cliente de SQL server.
Si aun as铆 sigues sin poder conectar prueba a abrir la utilidad de red de SQL Server," inicio->programas->sql server->Client network utility" , en la pesta帽a de Alias agrega tu servidor y su ip.
Prueba ahora a conectar contra el nombre que hayas dado al alias.
Espero que as铆 soluciones tu problema.
Puedes visitar mi web en http://www.devjoker.com
Saludos

Lurdes
12 de Enero del 2005
Eso ya lo he intentado, porque es lo m谩s l贸gico y no funciona

nico lp
12 de Enero del 2005
Yo tuve un problema al instalar un SQL 2000 en un Win XP con el service pack 2 instalado. Lo solucione Instalando el service pack 3 de SQL 2000.
Lo que esta pasando es que el firewall de Win XP que se instala con el service pack 2 te bloquea el puerto 1433 por el cual escucha el servidor SQL.

Espero que sirva.
Saludos