Relacion entre tablas
Hola!
Estoy un poco perdida.
Haber, tengo una tabla en la cual la clave esta compuesta por dos campos, es decir el año y un numero.Estos campos logicamente estan separados.
Necesito crear otra tabla que este relacionada con la anterior por estos dos campos.
Es decir, la primera tabla tiene.
campo1
campo2
anio
numero
Y la segunda deberia tener.
campo1
campo2
codigo(anio/numero)
No se si tengo que guardar en la tabla 1 otro campo con el resultado de unir el año y el numero para realcionar las tablas.
Si alguien me puede ayudar.
Gracias.
Estoy un poco perdida.
Haber, tengo una tabla en la cual la clave esta compuesta por dos campos, es decir el año y un numero.Estos campos logicamente estan separados.
Necesito crear otra tabla que este relacionada con la anterior por estos dos campos.
Es decir, la primera tabla tiene.
campo1
campo2
anio
numero
Y la segunda deberia tener.
campo1
campo2
codigo(anio/numero)
No se si tengo que guardar en la tabla 1 otro campo con el resultado de unir el año y el numero para realcionar las tablas.
Si alguien me puede ayudar.
Gracias.
Lo lógico es hacer eso mismo que tu has comentado, crearte un nuevo campo (por ejemplo idcogidoanio) que sea clave primaria de la tabla 1. Relacionando este campo con la tabla 2 consigues tener ambos, aunque no directamete, sino que el numero que aparecera en tu tabla 2 hace referencia a la fila entera de tabla1. EJEMPLO:
tabla1 : idcodigoanio anio numero (demás campos)
001 1980 x ...
002 1981 y ...
tabla2: (demás campos) idcodigoanio
... 001
Este idcogioanio = 001 hace referencia al año 1980 y numero x
tabla1 : idcodigoanio anio numero (demás campos)
001 1980 x ...
002 1981 y ...
tabla2: (demás campos) idcodigoanio
... 001
Este idcogioanio = 001 hace referencia al año 1980 y numero x