SQL ODBC

Sergio Guallichico
30 de Octubre del 2005
Hola mi nombre es Sergio, quiciera por favor me puedan ayudar con este problema tengo win Xp y quiero hacer un ODBC a Sybase 12.5 y me sale siempre este error que debo hacer o por que me esta saliendo este error
AYUDAME POR FAVOR
Error en la conexi贸n:
SQLState: 聭01000聮
Error de SQL Server: 10060
[Microsoft][ODBC SQL serer Driver][tcp/ip Sockets]Connection (connect()).
Error el la conexi贸n:
SQLState: 聭08001聮
Error de SQL Server: 17
[Microsoft][ODBC SQL Server Driver][tcp/ip Sockets]No existe el servidor SQL Server o se ha denegado el acceso al mismo.

monky
30 de Octubre del 2005
Antes de probar con el ODBC prueba por DOS (ejecuta cmd.exe) y ejecuta el utilitario ISQL

isql -Usa -Pxxxxx -STUSERVER

Para salir das exit

Sino puedes entrar, significa que el Sybase puede estar abajo; para chequear eso vas a Servicios y busca en que estado esta el servicio Sybase SQLServer TuServer; si esta detenido lo subes y vuelves a probar por ISQL.

Cuando las pruebas anteriores funcionen OK; anda a tu ODBC y haz un test en la Fuente de datos que creaste y si todo OK.... vuelve a ejecutar tu programa

En que estas programando que usas ODBC.... yo he trabjado en varios lenguajes y para usar ASE Sybase nunca he necesitado de una fuente de datos ya que o uso DSN-LESS o un archivo .INI, llamando directamente al Open/Client (tambien tengo XP Pro con ASE Sybase)

Bueno prueba y espero tengas suerte