Aplicación Para La Gestion De Presupuestos

leo_gz
02 de Febrero del 2008
Hola amig@s! Antes de nada me presento, ya que soy nuevo en este foro. Me llamo leo y estoy acabando la carrera de ingenieria tecnica industrial en electronica. Actualmente estoy trabajando en una empresa distribuidora de componentes para hacer instalaciónes de energias renovables (Biomasa, Solar, Geotermica...)

Yo me encargo de realizar los presupuestos previos a la instalación, el metodo es el siguiente: los clientes nos indican el tipo de energia que quieren aplicar a su instalación y en función de eso se le solicitan unos datos ( superficie a calefactar, personas que van a usar la vivienda o instalación, necesidad de acs...). A partir de estos datos hacemos unos calculos para dimensionar la instalación y sacamos la orferta con el listado de cada componente necesario con su respectivo precio y unos estudios de amortización.
Hola amig@s! Antes de nada me presento, ya que soy nuevo en este foro. Me llamo leo y estoy acabando la carrera de ingenieria tecnica industrial en electronica. Actualmente estoy trabajando en una empresa distribuidora de componentes para hacer instalaciónes de energias renovables (Biomasa, Solar, Geotermica...)

Yo me encargo de realizar los presupuestos previos a la instalación, el metodo es el siguiente: los clientes nos indican el tipo de energia que quieren aplicar a su instalación y en función de eso se le solicitan unos datos ( superficie a calefactar, personas que van a usar la vivienda o instalación, necesidad de acs...). A partir de estos datos hacemos unos calculos para dimensionar la instalación y sacamos la orferta con el listado de cada componente necesario con su respectivo precio y unos estudios de amortización.

Bueno, os preguntareis por que os suelto todo este rollo... La cuestion es que todo este proceso lo hacemos mediante plantillas excel que estan bastante bien relacionadas, pero aun asi nos lleva mucho tiempo hacerlo. Por consiguiente estamos estudiando la posibilidad de hacer un programa que nos simplifique este proceso y que con la introdución de los datos básicos nos genere un listado del presupuesto y del estudio algo mas sencillo, de esta forma, incluso se le podia pasar al cliente el programa y que fueran ellos mismos los que generaran el presupuesto.

Bien, yo tengo experiencia en crear pequeñas aplicaciones con Visual Studio en C++ incluso con gestion de bases de datos, por lo que tenia pensado hacer este programa mediante Windows Forms en C#. Aun asi vamos a estar unas semanas analizando las posibles soluciones para evitar encontrar futuros problemas que nos darian lugar a grandes perdidas de tiempo.

Por tanto me gustaria conocer la opinión de expertos en este tipo de aplicaciones antes de tomar una decisión.

Las caracteristicas generales del programa serian:

- Tendriamos una base de datos de todos los productos de la empresa con sus caracteristicas y respectivas fotografías.

- Se calcularian unas variables a partir de los datos insertados por los clientes tales como Potencia necesaria, superficie de las habitaciónes a calefactar, necesidades de Agua caliente sanitaria...

- A partir de estas variables accemos a la base de datos, seleccionamos los componentes necesarios y generamos unos documentos (en pdf, word, html...) con textos explicativos, graficas, fotos de esquemas, y listado de componentes con sus precios.

Que posibles soluciones, futuros problemas o inconvenientes se os ocurren?

Cual seria el mejor metodo de programacion? C#? C++? VB.net? ASP?

Yo las mayores dificultades que le veo es la generación de documentos especificos en funcion de los datos que genere el programa, y la generación de las graficas de amortización.

El proyecto esta pensado para hacerlo yo solo con la ayuda de una segunda persona dedicando 5 horas diarias. Es factible tenerlo acabado en dos meses?

Estaria agradecido de escuchar vuestras opiniones y cualquier duda o información adicional que necesitais os la contesto "ipso facto"

Gracias anticipadas!