Ayuda! c贸mo distribuir con l贸gica un proyecto

Julen Ispizua
30 de Julio del 2004
A ver si me podeis ayudar por favor.

Estamos haciendo un proyecto de .NET en ASP.NET y caro, nos hemos dado cuenta de que es un desorden, estamos replanteando la organizaci贸n de los ficheros. Y en este tema tenemos dudas.

Nuestro trabajo, se divide en 3 partes. Por un lado tenemos que hacer p谩ginas web, que ser铆a el primer proyecto, luego otro proyecto web para mobile y otro el proyecto para PDA. Estos 3 proyectos los tenemos en 1 soluci贸n.

Por ahora, estamos desarrollando la parte del primer proyecto, donde hemos creado una p谩ginas .cs que se llama cliente entre otros .cs de conexi贸n a base de datos, etc.

Este cliente, lo utilizamos en los 3 proyectos. Se compone de m茅todos de tipo "set" y "get" que devuelven y asignan propiedades.

Entonces, la duda o el problema viene aqu铆. Pensabamos hacer otro 4潞 proyecto como "Web Service", y meter el c贸digo de ese Cliente.cs en el web service y luego a帽adir su referencia web desde las p谩ginas .aspx que lo necesiten.

Pero el problema es que al generar, da error. Entonces, nos gustar铆a que nos dieras tu opini贸n.

Es decir, nosotros al fin y al cabo queremos tener unos .dll comunes a los 3 proyectos y otros .dll que son propios de cada proyecto. Lo que no sabemos todav铆a es como distribuir esos .dll de los .cs, o mediante el web service o haciendo las .dll y copiarlos en los "bin" de cada proyecto.

Bueno, pues eso es todo, gracias de antemano.

Un saludo.

KayKay
30 de Julio del 2004
La manera mas facil de distribuir las cosas tal y como tu lo expones es de la siguiente manera.

Creas el proyecto base, es decir donde tendras las aspx, este lo guardas en un directorio (generalmente wwwroot\xxxxx) luego generas proyectos aparte (para las dll) en un directorio aparte, no dentro del mismo del proyecto base, estos segundos proyectos deberan ser del tipo de libreria de classes, para que su compilaci贸n resulte en dll.

Cuando tengas esto generado solo tienes que agregar el proyecto (no la DLL generada) al proyecto base, digo que no la dll porque lo que vamos ha hacer es agregar la referencia del proyecto secundario al base que es diferente agregar la referencia a la dll.
De esta manera tendras que al compilar se generaran en el directorio bin del proyecto base las dll de todos los elementos.

Si tuvieras que reutilizar los proyectos secundarios, solo tendrias que agregar la referencia al proyecto de la misma manera, sin tener que copiarlo en otro directorio, asi consigues tener unificado todo el proceso.

No se si me he explicado muy bien, pero espero que te sirva.

Ad茅u !!!!!!