Conectar bdd SQL con C#

ekin
18 de Marzo del 2005
Hola,
Pues tengo el problema que no se como conectar una aplicacion web hecha en c# (visual .net) con una base de datos de sql server(el server lo tengo montado en mi propia maquina). Y el problema es que no se como acceder a la bdd, ya que no se que direccion de internet tiene (ni tampoco se mucho como se hace en c#)
Si alguien pudiera darme algun direccion o guiarme un poco se lo agradeceria mucho.

Gracias.

elena_83es
18 de Marzo del 2005
pues...
a ver si t puedo ayudar algo.
Cada vez que necesites acceder a tu base de datos (que tendra un nombre...a traves del cual puedes acceder), puedes crear una conexion a tu base de datos ( o utilizar una ya creada) con SqlDataConnection ( Esto lo encontraras en el apartado de datos de visual . net)
De todas formas, para poder usar SqlDataConnection, SqlDataAdapter...etc, necesitaras agregar en tu aspx.cs la referencia a using.System.Data.SqlClient;

Puedes utilizar un SqlDataAdapter para crear conexiones tb a la base de datos. T ayudara un asistente.

xo de todas formas...como ves, mis explicaciones no son muy tecnicas. yo te recomiendo que busques en la ayuda del propio Visual .net, o en la pagina de msdn.

un saludo