Eficiencia en los Collections de c#
Estoy llevando a cabo un proyecto en el que empleo muchas estructuras tipo ArrayList, de manera que éstas son recorridas muchas veces de forma secuencial, no siendo importante el orden sino únicamente recorrer todos los elementos de la estructura. Además se trata de un algoritmo altamente recursivo y por tanto estos recorridos son muy frecuentes. Ahora mismo estoy empleando un Arraylist, pero porque llevo poco tiempo trabajando con c# y no sé qué otro Collection podría ser más eficiente. Gracias.
El tipo arrayList es algo mas complejo q un array normal, creo q la eficiencia seria mejor si usaras un array tipado o un array a secas.
Help Elph
espero que estes bien
te quiero hacer una pregunta si no es mucha molestia , me dirias por favor como hacer un arraylist de una estructura .
muchas gracias
saludos
espero que estes bien
te quiero hacer una pregunta si no es mucha molestia , me dirias por favor como hacer un arraylist de una estructura .
muchas gracias
saludos
Un arraylist no es como un arreglo de tipo, q solo acepta datos de un tipo concreto, sino q puedes pasarle cualquier objeto.
El unico problema es encajar i desencajar correctamente el tipo de datos
MyStructura myStruct=new MyStructura();
//algo
ArrayList al=new ArrayList();
al.Add(myStruct);
al.Add("unaStringCualquiera");
//hacer algo mas
MyStructura otraStruct=(MyStructura)al[0];
MyStructura otraStruct2=(MyStructura)al[1];//petara ya q hay //una string
Podrias definir un array de estructuras, aunq perderias las ventajas de trabajar con arraylist(aumento dinamico de elementos,...)
MyStructura[] arrStruct=new MyStructura[3];//array de estructuras de 3 elementos
MyStructura[] arrStruct=new MyStructura[]{struct1,struct2,struc3};//array de
estructuras de 3 elementos
El unico problema es encajar i desencajar correctamente el tipo de datos
MyStructura myStruct=new MyStructura();
//algo
ArrayList al=new ArrayList();
al.Add(myStruct);
al.Add("unaStringCualquiera");
//hacer algo mas
MyStructura otraStruct=(MyStructura)al[0];
MyStructura otraStruct2=(MyStructura)al[1];//petara ya q hay //una string
Podrias definir un array de estructuras, aunq perderias las ventajas de trabajar con arraylist(aumento dinamico de elementos,...)
MyStructura[] arrStruct=new MyStructura[3];//array de estructuras de 3 elementos
MyStructura[] arrStruct=new MyStructura[]{struct1,struct2,struc3};//array de
estructuras de 3 elementos