Eficiencia en los Collections de c#

Luis Valencia
09 de Febrero del 2004
Estoy llevando a cabo un proyecto en el que empleo muchas estructuras tipo ArrayList, de manera que éstas son recorridas muchas veces de forma secuencial, no siendo importante el orden sino únicamente recorrer todos los elementos de la estructura. Además se trata de un algoritmo altamente recursivo y por tanto estos recorridos son muy frecuentes. Ahora mismo estoy empleando un Arraylist, pero porque llevo poco tiempo trabajando con c# y no sé qué otro Collection podría ser más eficiente. Gracias.

Elph
09 de Febrero del 2004
El tipo arrayList es algo mas complejo q un array normal, creo q la eficiencia seria mejor si usaras un array tipado o un array a secas.

xxxx
09 de Febrero del 2004
xxxxxxx

KlausD
09 de Febrero del 2004
Help Elph
espero que estes bien
te quiero hacer una pregunta si no es mucha molestia , me dirias por favor como hacer un arraylist de una estructura .

muchas gracias
saludos

Elph
09 de Febrero del 2004
Un arraylist no es como un arreglo de tipo, q solo acepta datos de un tipo concreto, sino q puedes pasarle cualquier objeto.
El unico problema es encajar i desencajar correctamente el tipo de datos

MyStructura myStruct=new MyStructura();
//algo
ArrayList al=new ArrayList();
al.Add(myStruct);
al.Add("unaStringCualquiera");
//hacer algo mas
MyStructura otraStruct=(MyStructura)al[0];
MyStructura otraStruct2=(MyStructura)al[1];//petara ya q hay //una string

Podrias definir un array de estructuras, aunq perderias las ventajas de trabajar con arraylist(aumento dinamico de elementos,...)
MyStructura[] arrStruct=new MyStructura[3];//array de estructuras de 3 elementos
MyStructura[] arrStruct=new MyStructura[]{struct1,struct2,struc3};//array de
estructuras de 3 elementos