instalar aplicación

agurtzane
10 de Septiembre del 2004
¿que tengo que hacer para instalar mi aplicación web en otro ordenador?¿el otro tiene que tener instalado el .Net?

Elph
10 de Septiembre del 2004
Para montar una aplicacion web en una maquina, esta debe tener el .net instalado. si no no va a funcionar.
El IIS tb es una cosa obligatoria.
Luego solo tienes q crear una carpeta virtual, configurarla como aplicacion en el IIS, i copiar alli tu proyecto, sin los ficheros de codigo i de recursos
(*.cs o *.vb i *.resx) ya q estan compilados
Tb es obligatorio el web.config i la carpeta /bin con las dll's generadas al compilar. Con eso deberia ser suficiente.

agurtzane
10 de Septiembre del 2004
O sea que el otro ordenador debe tener instalado el visual studio .net,¿ no vale con tener el runtime de .netframework?¿es necesario instalar todo el entorno de desarrollo?
Otra pregunta, el servidor que soporta la aplicación puede ser php?

elph
10 de Septiembre del 2004
no, no necesita el vs.net, solo el framework i el iis,
esto es para servidores windows.
php? si te refieres a un linux, podria ser, pero las necesidades canvian, necesitarias el mono(seria el framework para linux), el apache (como el iis para linux) i el mod_mono de apache, todo el entorno parar mono esta en desarrollo i no es estable, i si no has programado para mono, ya q tiene algunas diferencias, no te lo aconsejo (a menos q quieras experimentar)
Si con lo de php te refieres a un windows con capacidad para servir paginas php, via apache-windows, pues sinceramente no tengo ni idea. supongo q podrian convivir juntos. pero no lo probe nunca.
^_^

agurtzane
10 de Septiembre del 2004
A lo que me refería (que me he explicado mal) es a si puedo instalar la aplicación web en un servidor apache que soporta php, no sé si el hecho de que soporte php es relevante.
¿qué es eso de mono?

Elph
10 de Septiembre del 2004
Mono es exactamente el framework de .net pero para entornos linux, i una vez sea estable te permitiria hacer eso q pides.
http://go-mono.com
De momento solo puedes ponerlo en un servidor windows i con iis, almenos si es para produccion, pues como te he dicho mono esta en desarrolo i no es estable.

agurtzane
10 de Septiembre del 2004
Una última cosa.
Cuando mono sea estable y se pueda hacer lo que quiero, la aplicación web no habría que modificarla, no?quiero decir aspectos de programación y eso, la aplicación sería la misma que instalo en el servidor windows, no?
Muchas gracias Elph

Elph
10 de Septiembre del 2004
Quizas si q tendrias q tocar alguna cosa, depende en gran medida de q haga tu aplicacion. Ademas necesitarias compilarlo con el compilador de mono.
Tampoco no se en q se diferencian exactamente, no he pasado de los simples escaceos con mono. Pero entiendo q habra siempre alguna diferencia.