Más datagrid

agurtzane
30 de Julio del 2004
¿Cómo se puede cambiar el nombre de las columnas en un datagrid para que no aparezcan los nombres de las columnas de la base de datos?
Y otra cosa:
Cuando ejecuto el programa el datagrid aparece "plegado" y hay que pinchar en el enlace para que se "abra" la tabla, ¿hay alguna forma para que la tabla aparezca "desplegada" desde el principio?

-kaz-
30 de Julio del 2004
Para todo esto debes usar estilos, te explico como hacerlos, con el asistente, ya que es la forma mas sencilla de hacerlo.

Primero de todo necesitas tener un datagrid (logico) y un dataset creado con el asistente, no vale por codigo.

Seleccionas el datagrid y modificas sus propiedades:

DataSource = el nombre del dataset
DataMember = nombre de la tabla del dataset

Tienes una propiedad que se llama TableStyles, le das a los ... y se te abrira el asistente.

Le das a agregar i se te crea un nuevo datagridtablestyle, en la propiedad Mapping Name de este seleccionas la tabla que quieras (tiene que ser la misma que has elegido en la propiedad datamember del datagrid) y abres el asistente de GridColumnstyles.

En este asistente tienes que agregar una columna, por cada columna que kieras visualizar del datagrid, para seleccionar la columan que quieras tienes que hacerlo con el mappingname, y tb puedes cambiarle el titulo de la columna, el ancho...

Espero haverte ayudado, aunke parece un poco lioso es muy facil :)


agurtzane
30 de Julio del 2004
Tengo un problema, y es que los tengo que crear por código ya que se llenan con los datos de una bd de forma dinámica y claro, no puedo modificar las propiedades DataSource, DataMember ... ya que no hay opciones disponibles.
Además en algunos datagrid los datos provienen de más de una tabla (una SELECT múltiple) y las tablas del dataset son varias. ¿Cómo puedo hacerlo?