Sistema de bodega con Lector de Targetas magneticas.

Smaik
10 de Mayo del 2006
Hola a todos ..
Estoy realizando un sistema para una empresa como proyecto final de la carrera que estoy estudiando. Este sistema estara encargado de controlar las salidas y entradas de productos en una bodega. Para este control los empleados que sacan productos de la bodega deben pasar su tarjeta por un lector de tarjetas magneticas. Este sistema lo creare utilizando programacion distribuidad y las aplicaciones que estaran en los computadores clientes (Puntos de seguridad de salida de productos) las programare en visual basic.net....
Mis preguntas o dudas son las siguiente:
-Las componentes que estaran en el servidor de aplicaciones para el manejo de la base de datos y para la realizacion de algunos procesos ¿en que lenguaje orientado a objetos los debo programar?.
-Como logro pasar los datos desde el lector de tarjetas magneticas a la aplicacion realizada en visual basic.net.¿Debo crear un socket para esta coneccion? ¿Como incorporo el socket a la aplicacion realizada en visual basic.net?
- ¿El servidor de aplicaciones debe tener instalado el framework.net? ¿Este SW es el unico necesario para alojar las componentes?

Si alguien puede aclarar mis dudas o conoce link's con los cuales pueda extender los conocimientos basicos que tengo en la programacion bajo .net me serian de mucha ayuda.

De antemano muchas gracias :)