He agrupado estos formularios en un superformulario con un control de pestañas.
El problema que tengo es que al pulsar el boton aceptar de cada pestaña no me ejecuta todo su proceso, no graba la ficha ni me me modifica los campos. (He usado la opcion de "ejecutar proceso de la ficha actual" y "refrescar ficha" pero ni aun asi ejecuta el proceso completo
Esto suele pasar cuando el proceso asociado al botón «Aceptar» está pensado para el contexto del formulario original tal y como estaba antes de meterlo dentro del superformulario con pestañas, y al empotrarlo pierde acceso a algo que necesitaba (el registro activo, una variable de contexto, o el propio evento que dispara la validación).
Un par de cosas que revisaría, por orden:
1. Comprueba que cada subformulario, dentro de su pestaña, sigue teniendo su propio proceso asociado al botón de forma independiente, y que no se ha quedado enlazado por error al proceso de la primera pestaña (es fácil que pase al copiar/pegar formularios para montar las pestañas). Si el proceso que se ejecuta es siempre el mismo (el de la pestaña 1) da igual en qué pestaña estés, ese es el síntoma de este problema.
2. Verifica que el proceso referencia el registro/ficha correcta del contexto del subformulario activo, no un registro fijo o el de la pestaña que estaba activa cuando se abrió el superformulario. Si el proceso apunta a variables o al contexto del formulario contenedor en vez de al subformulario concreto, la validación de campos vacíos puede estar mirando datos que no son los que rellenaste.
3. Si usas «ejecutar proceso» como acción del botón, confirma que está configurado sobre el evento correcto del botón de esa pestaña concreta y no heredado del control de pestañas en sí (el evento de cambio de pestaña puede estar interceptando o duplicando el disparo).
Sin ver la definición del formulario es difícil afinar más, pero el patrón de «funciona el proceso solo en la primera pestaña / siempre el mismo» casi siempre es un problema de contexto mal enlazado, no un bug del propio control de pestañas.
Pablo