[Visual Basic 6.0] Consulta conexión con base de datos

El Rengo
27 de Octubre del 2004
El tema es el siguiente tengo que para el 16 de Noviembre entregar un modulo de mi proyecto para mi carrera (Analista de Sistemas de Información), el tema es que estoy bastante jugado con los tiempo por las entregas de la misma materia (Proyecto de Sistemas II) y otras.
El Proyecto se tiene que hacer en un lenguaje que no sea orientado a la web. Pero debedio a la criticidad del tiempo este módulo lo voy hacer en Visual Basic 6.0 y como intento de base de datos "Microsoft Access", después veo si lo dejo en Visual Basic y la base de datos la mudo a SQL Server, o directamente tambien me mudo de entorno de desarrollo para .Net, que tengo ganas de meterme a ver algo o directamente Visual FoxPro.

El tema que quiero utilizar una conexión con la base de datos y la verdad ya me tiene mariado el tema de ADO y DAO, quiero utilizar el último creo que si no me equivoco es ADO pero la verdad que con los nombres no los pudiron hacer mejor para la confuncion del ser humano.
Otra cosa es que la verdad detesto por completo la barrita esa que te da VB y la verdad me parece detestable tener que ir moviendome por la base de datos por los botones de esa barra y mismo es que como que le quita presentación a una ventana.
Se debe poder conectar con la base de datos en este primer momento Access o SQL en un posterior por medio de codigo sin utilizar la barra esa asquerosa.
ALguien me podría ayudar con ese tema?
Mi idea es armar un modulo que lo llamo en cada formularos según la necesidad, donde tendría tres funciones:
1. Conectarme a la base de datos
2. Enviar las acciones por medio de Sentencias SQL (Agregar, Modificar, Eliminar o Consultar).
3 Cerrar la conexión a la base de datos.
Desde ya muchas gracias por todo!
Saludos
Nos estamos viendo
El Rengo

nagash
27 de Octubre del 2004
Option Explicit

'DECLARACION DE UN VARIABLE OBJETO DEL TIPO ADODB.CONNECTION
Public con_conexion As ADODB.Connection
Public rec_conexion As ADODB.Recordset


Public Sub ConectarBD()
'On Error GoTo error:
'SE INSTANCIA EL OBJETO CON AUTO DEL TIPO CONNECTION
Set con_conexion = New ADODB.Connection

'CONFIGURACION DEL CON_AUTO
con_conexion.ConnectionString = "Provider=SQLOLEDB.1;Persist Security Info=False;User ID=sa;Initial Catalog=TU_BASEDEDATOS"

'SE ABRE LA CONEXION
con_conexion.Open
'error:
' If Err.Number > 0 Then
' Err.Description
' Resume Next
' End If
End Sub

Public Sub DesconectarBD()

'SE CIERRA LA CONEXION
con_conexion.Close

'LIBERAR MEMORIA
Set con_conexion = Nothing

End Sub


Public Sub Ejecutar(strsql As String)
' On Error GoTo error:
Set rec_conexion = New ADODB.Recordset
rec_conexion.CursorLocation = adUseClient
rec_conexion.Open strsql, con_conexion
'error:
' If Err.Number > 0 Then
' MsgBox Err.Description
' Resume Next
'End If
End Sub