QUIEN QUIERA AYUDA

CSDK
30 de Abril del 2008
SQL
VB 6.0
C

giovanni_campodonico
30 de Abril del 2008
Hola, Por favor necesito ayuda en visual basic 6.0
Estoy haciendo un programa q recibe datos del puerto serial (valores numericos) Estos datos necesito graficarlos en un grafico X-Y, en donde X seria el tiempo (Casi en tiempo real) y luego esos datos guardarlos en una base de datos cualquiera....podria ser viceversa el procedimiento tambien.....como seria mas optimo???.Gracias por la ayuda

aaarmando
30 de Abril del 2008
tengo un progama echo en VB6 y nesesito convertirlo a web no tengo idea de como hacerlo el progama ya etsa teminado pero nesesito que sea para web y no tengo idea

csdk
30 de Abril del 2008
CHECA ESTA PAGINA
http://www.dotnetpuebla.com/portal/Publicaciones/Articulos/612.aspx

aaarmando
30 de Abril del 2008
no sale nada parae que la pagina no exite o no se qu epase pero no la puedo ver como le a go o que, por fa

Jacques
30 de Abril del 2008
necesito ayuda con un proyecto, estoy haciendo una agenda de reservación de eventos y para eso requiero poder señalar mas de un dia en el calendario para poder observar cuales estan ocupados y no se como!!!, de antemano gracias y espero su ayuda.

Principiante
30 de Abril del 2008
Estoy trabajando en un proyecto en el que en determinado momento necesito exportar datos a una tabla que está en FoxPro 2.6 para DOS. En donde me da problemas es cuando tengo que insertar fechas, el error que me manda es que el tipo de datos no es compatible, ya intenté de varias formas, utilicé los distintos formatos y nadamás no puedo. Estoy usando odbc de visual foxpro en la modalidad de directorio libre, y es que tampoco consigo un ODBC específico para las tablas DBF que estoy usando. Ojalá que me puedas ayudar.

CESAR SOLANO
30 de Abril del 2008
HOLA AMIGO, PODRIAS AYUDARME CON EL CODIGO DE UN PROGRAMITA EN VB QUE DETECTE EL ULTIMO NUMERO DE UN CAMPO NUMERICO ENTERO Y QUE AL GERERAR UN NUEVO REGISTRO ESE ULTIMO NUMERO SE INCREMENTE A 1 Y SEA PARTE DEL NUEVO REGISTRO'

Y ES QUE EL NUMERO CON QUE EMPIEZA EL CONTEO ES EL 11700 Y QUE AL DAR UNNUEVO REGISTRO SE INCREMENTE AUTOMATICAMENTE A 11701 Y ASI CONSECUTIVAMENTE EL SIGUIENTE A 1702 ETC. PODRIAS AYUDARME? GRACIAS TRABAJO EN VB 6.0 Y ACCESS

UN SALUDO DESDE MEXICO

CSDK
30 de Abril del 2008
ESO ES DEMACIADO FACIL SOLO UTILIZA LA FUNCION SUM() EN SQL
Public Function ID_Emp() As Integer
On Error GoTo Mensaje
conex
RST_EMPLEADO.Source = "Select MAX (CVL_EMPLEADO)AS SOL from TB_EMPLEADO "
RST_EMPLEADO.ActiveConnection = ADOCONN
RST_EMPLEADO.Open
ID_Emp = RST_EMPLEADO.Fields("SOL") + 1
desconectar
Exit Function
Mensaje:
ID_Emp = 1
desconectar

End Function
ESO ES TODO

jomdtm
30 de Abril del 2008
Perdona que os moleste seguramente con una pregunta bastante tonta y sencilla, aunque antes explicare en 4 lineas mi caso para que alguien, me ayude, por que lo he probado en muchos foros y nadie contesta, supongo que porque piensan que soy tonto o que les tomo el pelo.
Llevo 25 años programando, y resulta que ha raiz de unas enfermedades del cerebro he perdido gran parte de la memoria donde almacenaba la información de programación y la experiencia de estos 25 años, total que no me acuerdo de programar, una vez pasado todo el trauma, he decidido volver ha empezar a estudiar con los apuntes y libros que guardo, pero me cuesta mucho y ha veces me encallo en cosas que posiblemente sean tontas y que son de libro, pero para mi ya es bastante trabajo y esfuerzo el empezar de cero otar vez, intento molestar lo minimo posible en los foros y me apaño yo solito pero a veces necesitaria una ayuda y ahora es uno de esos caso y llevo encallado 2 meses, pero soy muy cabezón y quiero conseguirlo.

Mi problema es que no se como crear con el datareport una impresión de etiquetas adhesivas de 2 o mas columnas, seguramente es sencillo, pero no se como hacerlo.

Gracias de antemano por leerte todo el mensaje.

Jordi

Pedro
30 de Abril del 2008
Hola, me hace falta rellenar un grid con los datos que obtengo de una consulta para que una vez pintados en el grid mediante un click en la fila pueda recuperar los diferentes campos a cajas de texto.
Lo he hecho con un recordset, consigo pintar el grid, pero luego no consigo recuperar los datos porque el recordset ya esta muerto.
Te agradeceria la ayuda

csdk
30 de Abril del 2008
primero k nada perdon por la tardansa en contestar no servia la pagina

jmlg
30 de Abril del 2008
Tengo una aplicación desarrollada en VB6.0, el problema que tengo es al imprimir un reporte, cuando lo hago a un puerto LPT no hay problemas pero si lo hago a un puerto USB no sale nada. Que podrá ser...???

particula
30 de Abril del 2008
Necesitaria ayuda ya que tengo problemas con el PrintReport. ¿me puedes ayudar? Me puedes contestar si no te importa a mi mail. Gracias.

perlajsg
30 de Abril del 2008
Hola. Te agradecería mucho si pudieras darme alguna pista con lo siguiente:
Estoy desarrollando en VB 6.0 una aplicación que extraiga un archivo de un ZIP, para ello utilizo en UNZIP pero mi problema es en Windows XP ya que considera los archivos .zip como carpetas, sin embargo no puedo utilizar FileCopy como tal. Tienes alguna idea de cómo hacerlo?
Gracias.

diana
30 de Abril del 2008
hola.
te agradeceria si pudieras ayudarme diciendome como puedo registrar el software del anigif gratis o como hago para que al ejecutarlo en un aplicativo de visual basic 6.0 no salga la ventana del registro del anigif. es super urgente.

Novat
30 de Abril del 2008
Hola CSDK,
Necesito que desde un programa VB6 poder saber que impresora esta por defecto activa en Windows XP y como puedo cambiar la impresora por defecto por otra desde un programa VB6.

Muchisimas Gracias

CSDK
30 de Abril del 2008
PRIMERO K NADA INSERTAR EL OBJETO Common Dialog que tenemos insertado en nuestro FORMULARIO PRINCIPAL
DESPUES PONEMOS ESTO

Private Sub mnuFicImpSelec_Click()
' Seleccionar la impresora a usar
' La detección de errores es por si no hay impresora instalada
On Error Resume Next

With CommonDialog1
.DialogTitle = "Seleccionar impresora"
.Flags = cdlPDPrintSetup
.ShowPrinter
End With

Err = 0
End Sub

Mar
30 de Abril del 2008
wow al parecer eres todo un genio en esto!
Mi problema es que estoy haciendo un programa en el que debo poner la fecha de ingreso de un producto, pero que al momento de ponerla, me indique si ya paso un año de la ultima fecha que escribi, independientemente del producto.
Se que tal vez te rias de esto que suena tan sencillo (y probablemente lo es) pero no se como hacerlo.
Gracias!

MARIA
30 de Abril del 2008
hola
oye necesito ayuda con una consulta sql
la consulta es l asiguiente:
select demanda.asunto from demanda, dpto where dpto.dpto="""&text2.text&""" and demanda.id_dpto=dpto.id_dpto

y luego tengo la siguiente instruccion:
do while not reg1.eof
este codigo es para llenar un listview
entonces despues de eof
vine l ainstruccion para llenar el list view
pero no lo llena
parece que l problema esta en que eof es true osea que no hay ningun
registro activo..
que puedo hacer?
gracias de antemano
saludos desde chihuahua mexico

Mar
30 de Abril del 2008
Perdon, estoy trabajando en VB 6.0 conectado a una base de datos en access. gracias

halvarez
30 de Abril del 2008
Tengo una aplicación de excel que jala los datos de la base, lo que quiero es que la hoja de excel se actualize cada X tiempo, sin necesidad de tener un botón que solo me actualiza cuando lo presiono. Ojala alguien pueda ayudarme, muchas gracias.

CSDK
30 de Abril del 2008
probando coneccion con la pagina aver si funciona

erikjub
30 de Abril del 2008
HOLA
necesito ayuda para exportar un archivo pdf a formato excel. desde visual basic. podras ayudarme.

marta84
30 de Abril del 2008
Hola!!

Necesito ayuda con un programilla que tengo que hacer. El programa debe hacer lo siguiente:

Que se inicie cuando arranca el ordenador y que cada cierto tiempo (2 horas por ejemplo) me borre unos ficheros que hay en una carpeta, y que éste programa se esté ejecutando continuamente.

¿Cómo puedo hacerlo? Es que no tengo mucha idea...

Muchisimas Gracias,
Un Saludo.

marta84
30 de Abril del 2008
Ui! perdona, que no he dicho que el programa es en Visual Basic 6.0

omero
30 de Abril del 2008
hola amigos, veo que hay muchas personas que tienen tiempo y se dedican a responder preguntas a principiantes como yo, mi duda es la siguiente:

Necesito copiar un archivo de imagen en vb6 de un directorio, y pegarlo en otro, pero no se como hacerlo, no se como copiar el archivo y como pegarlo.

muhcas gracias por su tiempo.

mvallejos
30 de Abril del 2008
No hace falta que te ofrezcas, con ponerte a contestar los post es suficiente.

Saludos

CSDK
30 de Abril del 2008
SI YA E CONTESTADO ALGUNOS PERO NO TENGO BASTANTE TIEMPO PARA TODOS SOLO QUIEN QUIERA
O
J
T

Carlos Ortega
30 de Abril del 2008
BUenas noche, mi pregunta es la siguiente, estoy realizando un programa en visual basic que requiere comunicacion por medio del puerto serial, mi problema es que generé un ejecutable y al correlo en otro ordenador que no tiene visual basic no lo ejecuta, se que necesito un controlador, pero no se cual es.... les agradeceria mucho su ayuda!!

lorenzo
30 de Abril del 2008
yo con el control vist data

jfederico
30 de Abril del 2008
necesito imprimir sin visualizarlo previamante en Crystal Report 8.5 / VB6. uso este codigo para visualizarlo.

Dim Sys_Crystal As CRAXDRT.Application
Dim Sys_Reporte As CRAXDRT.Report
Dim Sys_database As CRAXDRT.Database

Set Sys_Crystal = New CRAXDRT.Application
Set Sys_Reporte = Sys_Crystal.OpenReport(App.Path & "report1.rpt", 1)
Rs.MoveFirst
Sys_Reporte.Database.Tables(1).SetDataSource Rs, 3

CRV1.ReportSource = Sys_Reporte
Sys_Reporte.ReportTitle = "Este es el ReportTitle "
Sys_Reporte.ReportComments = " este es el mensaje que debe aparecer en comentarios !"
Sys_Reporte.ReportAuthor = "Este es el Mensaje que debe salir en Report Author "

CRV1.DisplayGroupTree = False
CRV1.ViewReport
CRV1.Visible = True

Ricardo
30 de Abril del 2008
Necesito que me mandes u programa que use for y select case

CSDK
30 de Abril del 2008
FOR I=0 TO 100
MSGBOX(I)
NEXT I

dim dia
dia = inputbox ("dime un dia de la semana")
SELECT CASE dia
CASE 1:
msgbox("El dia es LUNES")
CASE 2:
msgbox("El dia es MARTES")
CASE 3:
msgbox("El dia es MIERCOLES")
CASE 4:
msgbox("El dia es JUEVES")
CASE 5:
msgbox("El dia es VIERNES")
CASE 6:
msgbox("El dia es SABADO")
CASE 7:
msgbox("El dia es DOMINGO")
CASE ELSE:
msgbox("Tiene que ser un dia de la semana en número, del 1 al 7")
END SELECT

Zeus
30 de Abril del 2008
Tengo el siguiente problema;
tengo una aplicacion que genera informes por fechas

al seleccionar una fecha me guarda los valores en un datareport, cierro este informe y luego selecciono otra fecha y me vuelve a cargar los datos de la misma fecha anterior

como puedo limpiar esos valores que me quedaron sucios en el datareport?????

CSDK
30 de Abril del 2008
SOLO NECESITAS BAJAR EL REPORTE DE LA MEMORIA
Unload Dte_Reportes
DESPUES SOLO LO CARGAS DE NUEVO
load Dte_Reportes

dirtydany
30 de Abril del 2008
que tal
oye tengo una imagen en un objeto image con la propiedad strech en true para que tome el tamaño del objeto, cuando quiero guardarlo no respeta el tamaño que le asigno el image sino el del archivo original. sabes como librar esto, te lo agrdecere

Wilma
30 de Abril del 2008
hola, porfa ayudame necesito conectar en visual basic 6.0 una base de datos creada en sqlite, como lo hago?.

Wilma
30 de Abril del 2008
hola, porfa ayudame necesito codigo para conectar en visual basic 6.0 una base de datos hecha en sqlite para guardar y sacar datos y que dll necesito.
Gracias por contestar.

asfhad
30 de Abril del 2008
saludos.
tengo un proyecto que quiero empaquetar pero me pide un archivo con el nombre de : 2
no se que extencion es y no me deja empaquetarlo, agradeceria mucho tu ayuda

csdk
30 de Abril del 2008
YA TE ENVIE UNA RESP POR MSN CHECA TU CORREO

masir
30 de Abril del 2008
Hola please necesito varias cositas la 1era es como cargar un reporte en Crystal Report desde visual basic...ya lo intente con este codigo:

Private Sub btnclientes_Click()
CrystalReport1.Destination = 0
CrystalReport1.ReportFileName = "C:Documents and Settingsmaria.gaviriaMis documentosSist Tendencias DigitalesControlClientesRClientes.rpt"
CrystalReport1.Action = 1

End Sub
pero me dice q no se puede cargar el reporte...
al depurarlo me da q el error esta aqui:CrystalReport1.Action = 1

2) Tengo un ejecutable de un programita, en mi pc corre bien pero al guardarlo en la red y quererlo correr me da un problema con la base de datos... :( no se que es...

sotsubo
30 de Abril del 2008
Aca van mis consultas tengo una base de datos de access 97 y necesito contar cuantos datos tengo que en cierto campo tenga determinado dato.
vi por internet el comando
SELECT COUNT ( * ) FROM base de datos WHERE campo='lo que busco'
hago esto y no me tira nada alguien sabe como hacerlo? por comnado sin tener que hacer un for
otro tema yo cargo mi base de datos en un DBGRID
y cuando asocio mi form a un MDI cada vez que selecciono o vario el DBGIRD me tira un sonido y se refresca el MDI y a veces se selecciona el MDI como evito eso.
Gracias y Saludos

aerofatsmith
30 de Abril del 2008
Tengo archivo de texto .txt, pero es con formato de tablas, lo kiero pasar a un grid para obtener los datos y generar un reporte, o sea tengo q depurarlo, como puedo hacerlo??

Carlos S?hez
30 de Abril del 2008
hola
espero que me puedas ayudar

Set rdg = cn.Execute("Select Numero From Encabezado_guias Where Numero = " & MaskEdBox1.Text & " ")
tengo esta instruccion, el problema es que el maskedbox tiene un valor null aun ingresandole datos y me arroja un error -214727900
en tiempo de ejecucion, por favor necesito ayuda