Acceso a BD en mi servidor desde aplicación VB

Txarlie
11 de Febrero del 2004
Hola:

Tengo una aplicación en VB que usa base de datos. Esta aplicación residirá en un cliente, mientras que la BD con los datos residirá en el servidor de la LAN de la empresa.

Estoy intentando conectarla, pero no sé como hacerlo. Hasta ahora usaba App.path (porque la BD residía en el cliente), pero ahora tengo que cambiar la ruta y siempre me sale error (no consigue acceder a \servidorgbasedatos.mdb) desde el cliente.

¿Que tengo que hacer?

Gracias de antemano.

Bartolom
11 de Febrero del 2004
Aunque suene obvio, primero verifica que la red funcione correctamente. Luego, la carpeta donde reside la BD, debes compartirla con el resto de la red (botón derecho, propiedades, compartir, completo (lectura y escritura) ). Por el error, me tinca que debe andar por ahí el problema. Una vez compartida la carpeta, verifica tratando de acceder desde un pc cliente y que la puedas ver. Si es así, el problema debería solucionarse. Si no, prueba usar un archivo Data Link (extensión udl).

Saludos!
Bartolom
Chile

Txarlie
11 de Febrero del 2004
Gracias. DIcho y hecho! Me había empeñado en que la red funcionaba bien (desde el Explorador de Windows, accedía sin problemas), pero no era así. En cuanto he reiniciado la máquina todo ha ido como la seda.

Gracias y un saludo.

Txarlie
España

mafasal
11 de Febrero del 2004
Tengo una app hecha vbasic 6 que accede a base de datos hecha con visual data manager con controles adodc(con objetos sin codigo).
En la maquina de desarrollo (winxp) anda perfectamente pero cdo las instalo
en una maquina cliente (win 98) lee las bases de datos, pero al intentar
escribirlas me da error, error 13 los tipos no coinciden y se sale.
Para solucionarlo luego ejecute en los clientes la aplicacion DCOM98 que viene con visual
6 y cdo instalo el prog nuevamente sale otro error(error con ado) y se sale
del programa.
Junto con el instalador esta la aplicacion mdac_type que viene con visual.Lo instalo pero el error sigue apareciendo. Es necesario instalar algo
mas en visual? en win 98 cliente?? Hay incompatibilidad de algun tipo?

por favor es para un trabajo de la facultad y debo rendirlo en 15 dias y
no encuentro la solucion.

si puede ayudarme gracias

Saludos Mauricio
[email protected]