alguna aclaración.(para todos en especial para Yuval,Enço y Sdemingo)

al
25 de Mayo del 2004
Hola a todos!!
quería deciros que me han enviado un mensaje interesante, que tal vez pueda ayudarme.
Esta en el grupo de noticias de Microsoft:

Hola Alberto,

La tarea que te ha encargado tu profesor no es precisamente "trivial"; vamos por partes:

- Cuando se selecciona una opción de un menú de una aplicación de Windows (por ejemplo Edición > Copiar), el sistema envía el mensaje WM_COMMAND al manejador de mensajes asociado al formulario (cuando se selecciona una opción del menú de control de la ventana -por ejemplo, Restaurar o Minimizar- se le envía el mensaje WM_SYSCOMMAND)

- Si quieres cargar en tu formulario los menús de una ventana (y sus submenús), deberás usar unas cuantas APIs relacionadas con el manejo de menús: «GetSubMenu» (para obtener el menejador del menú de una determinada ventana), «GetMenuItemCount» (para consultar el número de submenús que contiene un menú) y «GetMenuItemInfo» (para consultar otros datos del menú, como su texto, si está marcado o desmarcado, etc.)

- Si queremos desarrollar una aplicación que haga un click "virtual" en una determinada opción de menú (es decir, sin hacer click "físicamente" con el ratón), debemos enviarle éste mensaje al formulario que contiene el menú, pasando el identificador del submenú que queremos activar. Para obtener éste identificador, puedes usar la API «GetMenuItemID»

Te he preparado un pequeño ejemplo de todo ésto; puedes descargarlo de:
http://www.mvp-access.com/rubenvigon/news/al.zip (5,59 Kb)

Para probar mi ejemplo, ejecuta el "Bloc de notas" de Windows y, posteriormente, mi aplicación. En la parte superior del formulario (un control «ListView») verás una lista de las ventana en ejecución del sistema (en realidad, aquellas que disponen de menú). Selecciona el "Bloc de notas" y en la parte inferior (un control «TreeView») verás el menú de la ventana (Archivo, Edición, Formato, etc.) así como sus submenús (Archivo > Nuevo, Archivo > Abrir..., etc.). Haciendo click en uno de éstos elementos se invocará el código de ése submenú (por ejemplo, si seleccionas el nodo Edición > 'Buscar...' en mi formulario verás que en el "Bloc de notas" aparece el diálogo de "Buscar"

Espero que ésto te sirva como punto de partida para desarrollar la "pequeña" tarea que tu profesor te ha encargado (donde yo vivo, a ésto no lo llamamos «tarea» sino «marrón») ;-)

Un saludo!

Rubén Vigón
Microsoft MVP Visual Basic
http://www.mvp-access.com/rubenvigon

Si alguien con este mensaje lo ve más claro y puede ayudarme estaré muuyyyyy agradecido.(el ejemplo da error)
Gracias y un saludo a todos los del foro.

Yuval
25 de Mayo del 2004
Hola al!!! buenos dias, pues despues de leer toda esta parrafada jejejej no me neterao de nada, pero parece que te da informacion interesante, intenta provar las apis y eso.
SUERTE!!!