Asignar una consulta a un RecordSource en ADO. Urgente
Buenas!
Como ya sabeis soy nuevo en esto de las BBDD y VB. El problemilla es que en un formulario tengo unos combos, y en funcion a lo que se elija en los combos, en el datagrid quiero mostrar unos datos u otros. En el diseño he enlazado el datagrid con el adodc(y sin me muestra bien todos los registros) pero si realizo una consulta de la siguiente forma, me da un error:
Dim Str_Fecha, Str_Urtea, Str_Mes, Str_Dia, Str_Aux As String
Dim SVCO As Integer
Private Sub Form_Load()
Select Case Consultar.Planta_Combo.Text
Case "Bergara"
SVCO = 1
Case "Alginet"
SVCO = 2
Case "Settat"
SVCO = 3
Case "Puebla"
SVCO = 4
End Select
Select Case Consultar.Mes_Combo.Text
Case "Enero"
Str_Mes = "01"
Case "Febrero"
Str_Mes = "02"
Case "Marzo"
Str_Mes = "03"
Case "Abril"
Str_Mes = "04"
Case "Mayo"
Str_Mes = "05"
Case "Junio"
Str_Mes = "06"
Case "Julio"
Str_Mes = "07"
Case "Agosto"
Str_Mes = "08"
Case "Septiembre"
Str_Mes = "09"
Case "Octubre"
Str_Mes = "10"
Case "Noviembre"
Str_Mes = "11"
Case "Diciembre"
Str_Mes = "12"
End Select
Str_Fecha = Consultar.Dia_Combo.Text + "/" + Str_Mes + "/" + Consultar.Año_Combo.Text
Str_Aux = "Select * From Reservas Where Id_SVCO = '" & SVCO & "' and Fecha_P = '" & Str_Fecha & "'"
Adodc1.RecordSource = Str_Aux
Adodc1.Refresh (Cuando llega aki, me aparece una ventanita de error en la que pone "No coinciden los tipos de datos en la expresion de criterios"
End Sub
No consigo sacar el porque, por favor ayudarme si podeis.
Muchas gracias de antemano.
Dani
Como ya sabeis soy nuevo en esto de las BBDD y VB. El problemilla es que en un formulario tengo unos combos, y en funcion a lo que se elija en los combos, en el datagrid quiero mostrar unos datos u otros. En el diseño he enlazado el datagrid con el adodc(y sin me muestra bien todos los registros) pero si realizo una consulta de la siguiente forma, me da un error:
Dim Str_Fecha, Str_Urtea, Str_Mes, Str_Dia, Str_Aux As String
Dim SVCO As Integer
Private Sub Form_Load()
Select Case Consultar.Planta_Combo.Text
Case "Bergara"
SVCO = 1
Case "Alginet"
SVCO = 2
Case "Settat"
SVCO = 3
Case "Puebla"
SVCO = 4
End Select
Select Case Consultar.Mes_Combo.Text
Case "Enero"
Str_Mes = "01"
Case "Febrero"
Str_Mes = "02"
Case "Marzo"
Str_Mes = "03"
Case "Abril"
Str_Mes = "04"
Case "Mayo"
Str_Mes = "05"
Case "Junio"
Str_Mes = "06"
Case "Julio"
Str_Mes = "07"
Case "Agosto"
Str_Mes = "08"
Case "Septiembre"
Str_Mes = "09"
Case "Octubre"
Str_Mes = "10"
Case "Noviembre"
Str_Mes = "11"
Case "Diciembre"
Str_Mes = "12"
End Select
Str_Fecha = Consultar.Dia_Combo.Text + "/" + Str_Mes + "/" + Consultar.Año_Combo.Text
Str_Aux = "Select * From Reservas Where Id_SVCO = '" & SVCO & "' and Fecha_P = '" & Str_Fecha & "'"
Adodc1.RecordSource = Str_Aux
Adodc1.Refresh (Cuando llega aki, me aparece una ventanita de error en la que pone "No coinciden los tipos de datos en la expresion de criterios"
End Sub
No consigo sacar el porque, por favor ayudarme si podeis.
Muchas gracias de antemano.
Dani
te falta usar datevalue o #fecha#
Str_Aux = "Select * From Reservas Where Id_SVCO = '" & SVCO & "' and Fecha_P = datevalue('" & Str_Fecha & "')"
Saludos
Str_Aux = "Select * From Reservas Where Id_SVCO = '" & SVCO & "' and Fecha_P = datevalue('" & Str_Fecha & "')"
Saludos
Joder tios, sois la ostia!!!!como se dice en mi pais!!!je,je,je de verdad, muchisimas gracias, ha ido perfecto!!!
me has salvado el cuello. Si necesitas cualquier cosa manuales,tutoriales,....soy Ingeniero Tecnico en Informatica de Sistemas y en lo que veas que puedo saber, comunicamelo.
Un saludo
me has salvado el cuello. Si necesitas cualquier cosa manuales,tutoriales,....soy Ingeniero Tecnico en Informatica de Sistemas y en lo que veas que puedo saber, comunicamelo.
Un saludo
Me alegro de servir de ayuda. Respecto a lo de necesitar algo, con poder leer tu mensaje me quedo satisfecho . . . . aunque . . . . un jamoncito de huelva (que sea de bellota, plissss) no estaría mal.
jejej, es broma, realmente lo prefiero acompañado de unas botellitas de rioja (del 82 podría ser?)
Saludos.
jejej, es broma, realmente lo prefiero acompañado de unas botellitas de rioja (del 82 podría ser?)
Saludos.
Por cierto, que revisando tu código he visto lo que haces para saber el mes, con un select.
si combo_mes tiene los meses, te bastará con combo_mes.listindex+1 para saber el número del mes seleccionado; y si lo quieres en el formato "02", te bastará con:
Str_Mes=format(combo_mes.listindex+1,"00")
sólo te faltaría asegurarte de no admitir si no se ha seleccionado ningún mes (listindex=-1)
Saludos
si combo_mes tiene los meses, te bastará con combo_mes.listindex+1 para saber el número del mes seleccionado; y si lo quieres en el formato "02", te bastará con:
Str_Mes=format(combo_mes.listindex+1,"00")
sólo te faltaría asegurarte de no admitir si no se ha seleccionado ningún mes (listindex=-1)
Saludos
mmmmmmmmmm....un jamoncito y un rioja eh!!!!!!!!!......pues ahora no me queda en el stock, pero lo tendre en cuenta en el proximo pedido, porque con la de veces que me siento en apuros, me da que lo voy a necesitar je,je,je.
Un saludo y gracias tambien por tu segundo consejo, funciona de miedo.
Un saludo y gracias tambien por tu segundo consejo, funciona de miedo.