Ayuda Con Winsock
Hola:
Alguien quien me ayude necesito saber como funciona el control winsock.
Alguien quien me ayude necesito saber como funciona el control winsock.
Windows Sockets
En Visual Basic disponemos de un control para acceder f谩cilmente a las APIs de sockets de Windows. Este se llama Winsock. Voy a exponer las principales caracter铆sticas que necesitamos conocer para trabajar con este control, rematando el repaso con una aplicaci贸n que podremos ejecutar tanto en modo cliente, como en modo servidor; en nuestro propio equipo, o en varios.
Introducci贸n
El control WinSock, nos proporciona un acceso sencillo a los servicios de red TCP y UDP. La diferencia entre ambos protocolos es que con TCP creamos y mantenemos una conexi贸n entre varios equipos asegurando la integridad de los datos. Con UDP los equipos no establecen una conexi贸n: es un protocolo sin conexiones.
Estableciendo las propiedades y llamando a los m茅todos del control, podremos conectar f谩cilmente con un equipo remoto e intercambiar datos en las dos direcciones.
Es un control visible 煤nicamente en tiempo de dise帽o. En tiempo de ejecuci贸n, ser谩 invisible para el usuario.
Propiedades
LocalPort: puerto en el que se establecer谩 el socket (conexi贸n) entre dos equipos. Si establecemos su valor a cero (0), el control se encargar谩 de utilizar un puerto aleatorio.
LocalHostName: nombre de la m谩quina local.
LocalIP: direcci贸n IP de la m谩quina local.
RemoteHost: equipo remoto al que se conecta la m谩quina local (puede ser un nombre de m谩quina o una direcci贸n IP).
RemoteHostIP: IP del equipo remoto.
RemotePort: puerto del equipo remoto al que conectar.
State: estado de la comunicaci贸n entre los equipos. Valores:
0 - Cerrado
1 - Abierto
2 - Escuchando...
3 - Conexi贸n pendiente
4 - Resolviendo host...
5 - Host resuelto
6 - Conectando...
7 - Conectado
8 - Cerrando
9 - Error
M茅todos
Accept: acepta una petici贸n de conexi贸n entrante.
Bind: especifica una direcci贸n IP y un puerto locales para establecer una conexi贸n IP (este m茅todo lo utilizaremos cuando queramos que nuestra aplicaci贸n soporte m煤ltiples adaptadores de protocolo).
Close: cierra una conexi贸n
GetData: recupera el bloque actual de datos.
PeekData: como GetData.
Listen: establece la escucha por un determinado puerto.
SendData: env铆a datos a un equipo remoto.
Eventos
Connect: lanzado cuando un equipo remoto establece una comunicaci贸n (no cuando la creamos desde la m谩quina local).
Close: se produce cuando el equipo remoto cierra la conexi贸n (no cuando la cerramos desde la m谩quina local).
ConnectionRequest: petici贸n de conexi贸n de un equipo remoto. Tendremos que llamar al m茅todo Accept para aceptarla.
DataArrival: cuando llegan datos del equipo remoto.
SendComplete: terminada una operaci贸n de env铆o.
SendProgress: se produce mientras se env铆an datos.
Error: cuando se produce un error en los procesos de segundo plano.
Ejemplo
Una vez mostradas las caracter铆sticas b谩sicas del control WinSock lo mejor es que lo veamos en acci贸n. Para ello, aqu铆 te puedes bajar un ejemplo que funciona tanto como cliente y, a la vez, como servidor (el mismo c贸digo nos sirve) estableciendo una conexi贸n TCP. Esto, es de utilidad en una aplicaci贸n real ya que es muy probable que no sepamos cuando nuestra aplicaci贸n va a enviar o a recibir datos.
Todo el c贸digo est谩 comentado, as铆 que se puede apreciar perfectamente c贸mo trabaja el WinSock, un control muy sencillo de utilizar y al mismo tiempo, muy potente.
vaya ke esta interesante este proyecto, es lo basico y todo el codigo viene comentado para ke no te mueras en el intento de aprenderlo ;D
http://www.programming-vb.com/vb/ctr_int/sockets.zip
Extraido de aki htp://www.programming-vb.com
Espero que te sirva... Saludos!
. : AlphaSoft : .
En Visual Basic disponemos de un control para acceder f谩cilmente a las APIs de sockets de Windows. Este se llama Winsock. Voy a exponer las principales caracter铆sticas que necesitamos conocer para trabajar con este control, rematando el repaso con una aplicaci贸n que podremos ejecutar tanto en modo cliente, como en modo servidor; en nuestro propio equipo, o en varios.
Introducci贸n
El control WinSock, nos proporciona un acceso sencillo a los servicios de red TCP y UDP. La diferencia entre ambos protocolos es que con TCP creamos y mantenemos una conexi贸n entre varios equipos asegurando la integridad de los datos. Con UDP los equipos no establecen una conexi贸n: es un protocolo sin conexiones.
Estableciendo las propiedades y llamando a los m茅todos del control, podremos conectar f谩cilmente con un equipo remoto e intercambiar datos en las dos direcciones.
Es un control visible 煤nicamente en tiempo de dise帽o. En tiempo de ejecuci贸n, ser谩 invisible para el usuario.
Propiedades
LocalPort: puerto en el que se establecer谩 el socket (conexi贸n) entre dos equipos. Si establecemos su valor a cero (0), el control se encargar谩 de utilizar un puerto aleatorio.
LocalHostName: nombre de la m谩quina local.
LocalIP: direcci贸n IP de la m谩quina local.
RemoteHost: equipo remoto al que se conecta la m谩quina local (puede ser un nombre de m谩quina o una direcci贸n IP).
RemoteHostIP: IP del equipo remoto.
RemotePort: puerto del equipo remoto al que conectar.
State: estado de la comunicaci贸n entre los equipos. Valores:
0 - Cerrado
1 - Abierto
2 - Escuchando...
3 - Conexi贸n pendiente
4 - Resolviendo host...
5 - Host resuelto
6 - Conectando...
7 - Conectado
8 - Cerrando
9 - Error
M茅todos
Accept: acepta una petici贸n de conexi贸n entrante.
Bind: especifica una direcci贸n IP y un puerto locales para establecer una conexi贸n IP (este m茅todo lo utilizaremos cuando queramos que nuestra aplicaci贸n soporte m煤ltiples adaptadores de protocolo).
Close: cierra una conexi贸n
GetData: recupera el bloque actual de datos.
PeekData: como GetData.
Listen: establece la escucha por un determinado puerto.
SendData: env铆a datos a un equipo remoto.
Eventos
Connect: lanzado cuando un equipo remoto establece una comunicaci贸n (no cuando la creamos desde la m谩quina local).
Close: se produce cuando el equipo remoto cierra la conexi贸n (no cuando la cerramos desde la m谩quina local).
ConnectionRequest: petici贸n de conexi贸n de un equipo remoto. Tendremos que llamar al m茅todo Accept para aceptarla.
DataArrival: cuando llegan datos del equipo remoto.
SendComplete: terminada una operaci贸n de env铆o.
SendProgress: se produce mientras se env铆an datos.
Error: cuando se produce un error en los procesos de segundo plano.
Ejemplo
Una vez mostradas las caracter铆sticas b谩sicas del control WinSock lo mejor es que lo veamos en acci贸n. Para ello, aqu铆 te puedes bajar un ejemplo que funciona tanto como cliente y, a la vez, como servidor (el mismo c贸digo nos sirve) estableciendo una conexi贸n TCP. Esto, es de utilidad en una aplicaci贸n real ya que es muy probable que no sepamos cuando nuestra aplicaci贸n va a enviar o a recibir datos.
Todo el c贸digo est谩 comentado, as铆 que se puede apreciar perfectamente c贸mo trabaja el WinSock, un control muy sencillo de utilizar y al mismo tiempo, muy potente.
vaya ke esta interesante este proyecto, es lo basico y todo el codigo viene comentado para ke no te mueras en el intento de aprenderlo ;D
http://www.programming-vb.com/vb/ctr_int/sockets.zip
Extraido de aki htp://www.programming-vb.com
Espero que te sirva... Saludos!
. : AlphaSoft : .
