ayuda con el Where con doble condicional (problema con sintaxis en VB)

Moises
31 de Mayo del 2004
hola, les escribo para pedirles una ayuda, tengo un problema con la sintaxis en BV cuando quiero hacer una consulta a una tabla pero mi consulta necesariamente debe tener dos condiciones.
mi codigo es :

Campos de la tabla Rollo:

RolVuelo numerico
ROlLinvu texto
RolNumer numerico
RolFecto Fecha/Hora

Dim rs As New ADODB.Recordset
Dim SQL As String

SQL = "select * from Rollo where Rolvuelo = '" & (DataCombo1.BoundText) & " ' And RolLinvu = ' " & (DataCombo2.BoundText) & " '"

rs.Open SQL, Db, adOpenStatic, adLockReadOnly

Set DataCombo3.RowSource = rs
DataCombo3.ListField = rs(2).Name
DataCombo3.BoundColumn = rs(2).Name

Set rs = Nothing

el problema esta en la sintaxis del where don dos condiciones, me seria de gran ayuda si me pudieran mandar un ejemplo de como hacer una consulta en VB con un Where de dos condiciones o ayudarme a corregir mi codigo.
de antemano les doy las gracias.

Moises.

^Neo^
31 de Mayo del 2004
Unos ejemplos, testados porque yo los he utilizado:

SSql = "SELECT * FROM InformeDia WHERE CodTec LIKE '" & cmbTecnico & "' AND Fecha Like '*" & DTAsistencia.Value & "*'"

SSql = "SELECT * FROM InformeDia WHERE Fecha LIKE '" & Format(frmAdmin.DTAsistencia, "dd/mm/yy") & "' AND CodTec Like '" & Left(frmAdmin.cmbTecnico, 8) & "'"

SSql = "INSERT INTO InformeTmp SELECT * FROM InformeDia WHERE Recorrido LIKE '%" & txtFiltro & "%' AND Fecha BETWEEN #" & Format(DTFiltroData(0).Value, "mm/dd/yy") & "# AND #" & Format(DTFiltroData(1).Value, "mm/dd/yy") & "# ORDER BY Fecha, CodTec"

Espero que te sirva de algo. Suerte

Oscar
31 de Mayo del 2004
Creo que debería ser:

SQL = "select * from Rollo where Rolvuelo = " & (DataCombo1.BoundText) & " And RolLinvu = ' " & (DataCombo2.BoundText) & " '"

Sobran las comillas simples (puesto que RolVuelo en numérico). Dime si te ha funcionado.

Un saludo.

Moises
31 de Mayo del 2004
les doy las gracias ya q los codigos q me han mandado me han ayudado de mucho, ademas me an ayudado a comprender algo mas VB.

Moises

Yota
31 de Mayo del 2004
mmmh... comprender VB? más bien algo de SQL, la verdad estás bien verde amigo, seguro que sabes lo que haces? no te equivocaste de profesión???