Ayuda con mi programa(añadir registros)

MEDU50
10 de Mayo del 2004
Hola buenas. Estoy realizando un programa en VB6 con el cual quiero llevar el control de una serie de empleados y unos cursos que se imparten.
Mi situacion es la siguiente, tengo 3 tablas en access "EMPLEADOS", "CURSOS" y "PROFESORES". Lo unico que quiero hacer con este programa es añadir nuevor cursos, para lo cual tengo que introducir el profesor que lo ha impartido y los empleados que han asistido. Me gustaria que alguien me explicara de la manera mas sencilla posible como puedo hacer esto. Lo e intentado de muxas maneras pero tengo el problema de que en un mismo campo de la tabla "CURSOS" no puedo añadir una lista de 50 nombres. Lo que me gustaria es que se relacionaran de alguna manera o que se hicieran referencia el uno al otro. Ya que la finalidad del programa es hacer consultas entre si como por ejemplo
-Haciendo click en un curso que me aparezcan los empleados que han asistido.
-Haciendo click en un empleado me aparezcan los cursos que ha realizado...etc
Muxas gracias a todos. Ciao

sdemingo
10 de Mayo del 2004
Puedes crear tablas intermedias.

Entre CURSOS y EMPLEADOS, te creas una tabla que se llame CURSO_EMPLEADOS y que solo tenga dos campos, el ID del empleado en la tabla EMPLEADOS y el ID del curso en la tabla CURSOS (los dos serían PK). De esta forma tendrías algo así:

ID_CURSO ID_EMPLEADO
001 001
001 002
001 003
.................................


hazlo para CURSOS_EMPLEADOS y CURSOS_PROFESORES

salu2
sdemingo

MEDU50
10 de Mayo del 2004
Hola sdemingo, muxas gracias por tu atencion. Me has aclarado bastantes dudas.
Otra cosa, ¿podrias ponerme algun ejemplo de como hacer las consultas que e puesto antes? ya e creado lo que me has dicho pero me falta saber como puedo hacer eso, muxas gracias otra vez.
ciao

sdemingo
10 de Mayo del 2004
Puedes hacerlo más o menos así.

Cada vez que se guarda en la bd un curso y sus asistentes, deberás grabar en CURSOS los datos del curso, en EMPLEADOS los datos de todos los empleados y en CURSOS_EMPLEADOS guardaras tantos registros como empleados hayan participado con el código del curso y el código del empleado.

Luego, cuando el usuario seleccione ver los empleados que asistieron a un curso determinado (el 001) deberás hacer una consulta sql ta que así:

"SELECT emp.Nombre, cur.Nombre
FROM EMPLEADOS emp, CURSOS cur, EMPLEADOS_CURSOS emp_cur
WHERE emp.ID = emp_cur.ID_Empleado,
AND cur.ID = emp_cur.ID_Curso,
AND cur.ID = '001'"

salu2
sdemingo

pd. Esto, más que dudas sobre vb son dudas sobre sql..... en esta page tb hay un foro sobre sql donde seguro que te ayudan mejor yo