AYUDA URGENTE. Ir al ultimo registro de un control data al cargarse el form

dotero
29 de Enero del 2004
mi problemilla es que cuando cargo la ventana en la que tengo el control data enlazado a la base de datos, este me muestra el primer registro por defecto, pero yo lo que quiero es que me muestre uno nuevo(despues del ultimo) para poder rellenar los datos y que se guarden al final.
Se que las sentencias son MoveLast y AddNew, pero no se donde ponerlas para que se ejecuten una vez se muestre el formulario. He probrado a ponerlas en el form load, pero no me hace ni caso.
Alguien puede ayudarme?

Bartolom
29 de Enero del 2004
Al ejecutar el método Addnew, automáticamente se abrirá un registro nuevo para ingresar datos. Una vez ingresados los datos, debes llamar al método Update, el cual guardará el nuevo registro al final del conjunto. La posición donde finalmente va a quedar este registro va a depender de cómo quieras ordenar los datos.

La forma de hacer que se vea el último registro sería en el evento Load del formulario la siguiente instrucción:

Data1.Recordset.MoveLast

Y siquieres que aparezca inmediatamente la opción de agregar uno nuevo, sería:

Data1.Recordset.MoveLast ' Esta línea es opcional
Data1.Recordset.AddNew

Recuerda que una vez hechos los cambios, debes llamar al método
Data1.Recordset.Update

Saludos!

dotero
29 de Enero del 2004
Gracias por tu ayuda, pero eso ya lo he provado y me da un error al poner el Data1.Recordset.MoveLast en el Form_Load diciendo no se que de que se esperaba un objeto o With o algo asi. Trankilo, no te preocupes, que ya me lo han dixo en otro foro como es.
Gracias una vez mas