Busqueda en un DataGrid...
Hola, hago una busqueda por apellido y me funciona, pero quiero hacer la busqueda por los dos primeros apellidos. En la base de datos cada apellido es un campo, y en el formulario cada apellido se mete en una caja de texto. Lo que hasta ahora hago es esto:
Private Sub cmdBuscar_Click()
Dim buscado As String, criterio As String
buscado = Me.txtApellidoBusqueda.Text
If buscado = "" Then
MsgBox "Debes introducir un apellido para realizar la busqueda.", vbOKOnly + vbInformation, "Atenci贸n"
Else
criterio = "Apellido1 like '*" & buscado & "*' "
Me.Adodc1.Recordset.MoveNext
If Not Adodc1.Recordset.EOF Then
Me.Adodc1.Recordset.Find criterio
End If
If Adodc1.Recordset.EOF Then
Me.Adodc1.Recordset.MoveFirst
If Me.Adodc1.Recordset.EOF Then
Me.Adodc1.Recordset.MoveLast
MsgBox ("No encuentro ese apellido")
End If
End If
End If
End Sub
¿Pero como lo hago con los dos apellidos?
GRACIAS.
Private Sub cmdBuscar_Click()
Dim buscado As String, criterio As String
buscado = Me.txtApellidoBusqueda.Text
If buscado = "" Then
MsgBox "Debes introducir un apellido para realizar la busqueda.", vbOKOnly + vbInformation, "Atenci贸n"
Else
criterio = "Apellido1 like '*" & buscado & "*' "
Me.Adodc1.Recordset.MoveNext
If Not Adodc1.Recordset.EOF Then
End If
If Adodc1.Recordset.EOF Then
Me.Adodc1.Recordset.MoveFirst
If Me.Adodc1.Recordset.EOF Then
Me.Adodc1.Recordset.MoveLast
MsgBox ("No encuentro ese apellido")
End If
End If
End If
End Sub
¿Pero como lo hago con los dos apellidos?
GRACIAS.
Saludos,
Se me ocurre que cambies el criterio para buscar y localices en la base de datos los registros que cumplan la condici贸n de tener los dos apellidos:
criterio = "Apellido1 like '*" & buscado & "*' AND Apellido2 LIKE '*" & buscado2 &"*'"
donde buscado2 es una variable string que guarda el segundo apellido para la b煤squeda
Se me ocurre que cambies el criterio para buscar y localices en la base de datos los registros que cumplan la condici贸n de tener los dos apellidos:
criterio = "Apellido1 like '*" & buscado & "*' AND Apellido2 LIKE '*" & buscado2 &"*'"
donde buscado2 es una variable string que guarda el segundo apellido para la b煤squeda
Holaaa, esto lo hab铆a intentado ya, pero me daba un error:
"Argumentos incorrectos, fuera del intervalo permitido o en conflicto con otros."
y como no conseguia encotrar la soluci贸n pues pense que alguien podia ayudarme de otra forma, PERO SI ME SOLUCIONAIS ESTE PROBLEMA, YO ENCANTADO ;-)
GRACIAS.
"Argumentos incorrectos, fuera del intervalo permitido o en conflicto con otros."
y como no conseguia encotrar la soluci贸n pues pense que alguien podia ayudarme de otra forma, PERO SI ME SOLUCIONAIS ESTE PROBLEMA, YO ENCANTADO ;-)
GRACIAS.