Cojer datos de una hoja excel que ya está abierta

luis M
23 de Noviembre del 2003
Hola a todos.

Necesito saber como puedo desde VB cojer datos de una hoja excel que ya está abierta, no me vale hacer el open desde mi aplicación, porque tengo que usar una hoja excel que esta abierta ya previamente en el pc.

Gracias a todos.

sdemingo
23 de Noviembre del 2003
Hola,

En lugar de hacer un open, te creas el objeto excel y le dices cual es el documento activo, es decir, la hoja que ya está abierta

matamala
23 de Noviembre del 2003
mira colegita con este codigo nofalla lo que ocurre es que el amigo Sdemingo se le a olvidado decir que el codigo que el te a puesto es para que desde visual mandes datos a la hoja de excel, no para que te importe los datos que tu quieres de la tabla. con la pequeña modificación que he realizado veras como te funciona sin lugar a dudas:
Private Sub Command1_Click()
Set loexcel = CreateObject("Excel.Application")
' Añadimos un libro a esta porquería...
'Set libro = loexcel.Workbooks.Open(App.Path & "TESIS123.xls")
Set libro = loexcel.workbooks.open("C:Documents and SettingsMANUMis documentosCocinaLibro1.xls")
' No permito que se vea Excel...
loexcel.Visible = False ' True pra que se vea el archivo

'Coger datos
vCupon.Text = loexcel.workbooks(1).workSheets(4).Range("C2").Value 'con este cojemos el dato que hay en excel
'loexcel.workbooks(1).workSheets(4).Range("C2").Value = vCupon.Text ' con este enviamos a excel el dato del textbox de la aplicación
'workSheets(4) numero hoja excel
'Range("C2") Celda
End Sub.
decir que si te fijas he cambiado de orden esto: vCupon.Text = que Sdemigo lo avia puesto detras del tod conlo que lle estas diciendo que embie los datos ,no que los traiga de esta forma los tre. al textbox llamado Vcupon.
debajo e dejado la misma linea que el avia puesto para que si quieres comprobar solo le quites la comilla simple y se la pongas al que yo e modifido.
sin más un saludo.
PD: espero que el sñor Sdemingo no se enfade por si algo de lo expuesto le puede molestar solo trato de ayudar como quiero que me ayuden a mi cuando solicito ayuda.gracias por el entendimiento.

Luis M
23 de Noviembre del 2003
Pero como hago esto? como le digo que me coja la abierta? tienes codigo de como se hace?

Gracias!

Libr
23 de Noviembre del 2003
HOLA COMO VAS
mira lo haces sí
Set loexcel = CreateObject("Excel.Application")
' Añadimos un libro a esta porquería...
Set libro = loexcel.Workbooks.Open(App.Path & "TESIS123.xls")
' No permito que se vea Excel...
loexcel.Visible = False ' True pra que se vea el archivo

'Coger datos
loexcel.Workbooks(1).workSheets(27).Range("C13").Value = vCupon.Text
'workSheets(27) numero hoja excel
'Range("C13") Celda

' Debes de tener en cuenta los formatos especiales, como fechas y porcentajes. si necesitas esto me avisa.
Chao