como conectarme a una "base de datos" de otra pc en la red?

Rigel07
17 de Mayo del 2004
tengo instalado mi programa ejecutable y la base de datos en la pc de una secretaria, pero mi cliente pide que desde su pc pueda tener accesso al mismo programa. el acceso lo puede tener al ejecutable pero no a la base de datos, lo que hice fue hacer copia del ejecutable cambiando la ruta de la base de datos y lo instale en la pc de mi cliente, quedando asi:
data1.databasename= "\pc4cbasedatosdatos.mdb"
al ejectuar el programa me sale este error:
the microsoft jet database engine cannot open the file "\pc4cbasedatosdatos.mdb" it is already opened exclusively opened by another user or you may need permision.
lo raro de esto que con el explorer de windows puedo acceder a la base de datos en la pc4 pero no puedo desde el ejecutable y la ruta esta correcta, si alguien me puede ayudar le agradecere mucho!
Saludos!

krizall
17 de Mayo del 2004
hola, puedes hacerlo de la siguiente manera, con un archivo udl, mediante una conexion odbc creada por medio del panel de control/herramientas administrativas/origenes odbc creo que asi se llama
y otra mapeando una unidad en el cliente, por ejemplo
mapeas una unidad llamada N
click derecho en icono mipc.
conectar a unidad de red
seleccionas la letra que tu quiras(n)
le damos examinar y buscamos la bd
al finalizar se creara una unidad mas llamada N la cual contiene la base de datos
y
desde tu programa solo accedes a esa unidad y listo.
espero te sirva de algo, ya que yo tube muchos problemas para lograrlo... sera porque no sabia??