Como conectarse a un servidor UNIX por medio de Visual Basic

Richard
02 de Septiembre del 2004
Hola!... Necesito conectarme a un servidor UNIXy ejecutar un comando por medio de una aplicación realizada en Visual Basic, la unica opcion que veo es mandar llamar telnet por medio de la instruccion shell, el problema es que no se como darle los parametros en visual basic para que ejecute el comando en UNIX se que existe una instruccion que se llama sendkeys pero no se como utilizarla si alguien me puede ayudar se los agradeceria mucho... o si alguien tiene una mejor idea de como hacer lo que pretendo se los agradecere.

fangosto
02 de Septiembre del 2004
Hola Richard.
Yo me encontré con un problema parecido ya que en el trabajo mi PC está en red con el HOST de la empresa y normalmente accedo a él con un aplicativo sólo accesible desde teclado. El problema es que a veces teníamos que entrar un montón de datos que nos pasaban en EXCEL y eso suponía mucha gente tecleando.
Intente conectar los dos programas con la función SENDKEYS de VB pero cuando la red mandaba cualquier mensaje a mi pantalla todo lo que mandaba por SENDKEYS se iba al diálogo de mensaje, ya que esta instrucción se dirige a la ventana activa.
Lo solucioné utilizando API y ya no tengo problemas, ya que identifico la ventana a donde quiero enviar el mensaje.
Si tu problema es parecido podrás encontrar un programa de ejemplo muy sencillo en mi página, en la sección de utilidades.
Si no es el mismo problema, alomejor deberías pensar en utilizar el control winsock. Actualemente me estoy haciendo una utilidad para descargar mi correo de eresmas y pienso, por lo que he ido aprendiendo sobre él, que sustituye TELNET de forma más eficiente.
Saludos y suerte.

http:/fangosto.en.eresmas.com