como crear instaladores que instalen mi sistema en todos las versiones windows

Jorge Ivan
23 de Diciembre del 2005
hola fanaticos de vb tengo un serio problema para crear mi paquete de instalacion de mi sistema, y se ejecuten y corran en la mayoria de las versiones de windows. Bueno te explico tengo una maquina con sistema operativo windows xp service pack2, esta instalado el visual studio, bueno acabo de terminar mi sistema, creo el instalador con el asistente para empaquetado y distribucion, hojo adjunto los dll ocx que se requieren, y todo parece de maravilla, ejecuto el instalador en la misma maquina y se instala correctamente todo anda sin novedad.
pero al momento de instalarlo en otra maquina me sale el mensaje "el instalador no puede continuar òrque algunos de los archivos del sistema deben ser actualizados" o algo parecido pide reiniciar el equipo para contrinuar lo reinicio y nada, el mismo problema no puedo instalarlo en ninguna maquina y eso que tiene el sistema xp professional no probe el los otras versiones, pero en los xp no funcuiona. el objeto es que el sistema que cree pueda ser instalado sin problemas en las versiones windows 98, Me, xp con sus variantes.
anteriormentecree instaladores sin problemas cuando tenia instalado windows Me y Visual Studio 6 , y me corrian en versiones 98, me, no probe en lo demas pero todo antada sin novedad, ahora no se explicarme que es lo que ocurre con los sistemas xp 2000 y sus variante que no funcionan.

requiero porfavor me saquen de dudas se le agradese de antemano
Atte. Ivan

mvallejos
23 de Diciembre del 2005
El empaquetado de VB debes hacerlo en el sistema operativo más viejo, en este caso w98, eso se instala en sistemas operativos más nuevos sin problemas.
A la inversa no pasa lo mismo.

Saludos

Edgarin
23 de Diciembre del 2005
Ivan:
El asistente de empaquetado de Visual Studio es bastante deficiente, yo igual tuve muchos problemas.
Te recomiendo que solo lo uses para saber que archivos necesita tu aplicacion (usualmente dlls), y que hagas el instalador TU mismo con otra herramienta que no sea el instalador de Visual Studio.
Puedes usar WinRar (las opciones avanzadas, obviamente, no solo sfx), InstallShield o uno que te recomiendo, que lo acabo de conocer: Install Creator de Clickteam, tiene muuuchas opciones, tb permite ignorar si ya existen los archivos a instalar, de ese modo solucionas el problema que comentas, y es compatible desde Win95 hasta xp. Lo puedes descargar gratis de:
http://www.download.com/3000-2383_4-10218346.html

Saludos.
Edgarin