como decir que no está el dato

llanes
08 de Enero del 2004
Hola buenos días :
Quisiera saber si se puede hacer lo siguiente:
Tengo un control ADO conectado a una tabla llamada CLIENTES entonces con un boton hago una búsqueda de un determinado dato, pero lo que sucede es que cuando hago la búsqueda desde el textbox no muestra ningún resultado si el dato que necesito encontrar no es la clave principal.

voy a explicarme mejor:
la tabla se llama CLIENTES tiene los campos IDFAB, IDPRODUCTO(clave principal), DESCRIPCION, PRECIO, EXISTENCIAS entonces:
cuando hago la búsqueda solo lo permite hacer por la clave pirincipal , no sé que hacer, porque si yo no tengo el código y tengo la descrpcion del producto para hacer la búsqueda no puedo me da error.

el código es:

adodc1.Recordset.Filter = "idproducto=" & Text1.Text & ""

idproducto es la clave principal y si cambio este código por :

adodc1.Recordset.Filter = "descripción=" & Text1.Text & ""

ahí!! es donde me da el error

por favor necesito su ayuda

saludos
LLAnes

sdemingo
08 de Enero del 2004
adodc1.Recordset.Filter = "descripción=\'" & Text1.Text & ""

Te faltaba una comilla simple

sdemingo
08 de Enero del 2004
No hagas caso del anterior mensaje, se le ha pirado la pinza ;-)

es esto:
adodc1.Recordset.Filter = "descripción='" & Text1.Text & ""

llanes
08 de Enero del 2004
hola hice la prueba con las dos respuestas y me da el mismo error 3001 en tiempo de ejecución
por favor
ayudenme

kinoscar
08 de Enero del 2004
de que tipo es tu campo descripcion?

ito
08 de Enero del 2004
al parecer estas usando una conexion directa a la tabla por eso no te reconoce cuendo el campo no es clave principal, has intentado haciendo una seleccion por sql, con sql ansi deberia tomarte el campo que necesitas sin la clave principal, si tienes dudas enviame un correo con la codificacion donde trienes el problema y tratare de envierte un ej en sql, suerte