Cómo evitar copia de mi sistema

Adri?
13 de Septiembre del 2005
Que tal colegas, acabo de desarrolalr un par de sistemas y quisiera evitar que en la venta de estos pudieran ser quemados.... me pueden dar algún consejo?

mvallejos
13 de Septiembre del 2005
Hasta donde se, salvo el HarLook (llaves de harware), todo sistema se termina violando, entonces, lo que podemos hacer es molestar al Pirata.
¿Como es eso?
Un ejemplo

Hace unos años, hice un sistema de Historias clínicas para Ginecología, lo que hice es que los instaladores sean personalizados, yo escondía en diversos lados, la información del dueño de la copia del sofware.
Esos datos estaban disfrazados dentro del paquete instalador y se dispersaban por todos lados.
Esto se logra personalizando el Setup de VB, no te olvides que el código fuente del setup está en VB.
El pirata podía copiar el sotware, pero los datos del dueño original de la copia, aparecía en todas las ventanas y en todos los reportes impresos, y eso, para un médico, imprimir los datos de un paciente con el nombre y matrícula de otro médico, le molesta bastante, ni hablar de ver ese otro nombre en todos los forms y los MsgBox. Es decir, le estás dejando en claro que el soft que le vendieron... es robado¡¡

Saludos