Como Hago para Cambiarle el Tamaño de la columna a un data grid

mcdowell
22 de Noviembre del 2003
Ese es el punto "Como Hacer para Cambiarle el Taamño a la Columna de un Datagrid" PERO, el tamaño tiene que ser del campo es decir si un campo tiene 10 caracteres, que c ajuste a ese tamaño, si tiene 20 que c ajuste (AUTOAJUSTE)
Gracias de antemano

Baltasar
22 de Noviembre del 2003
Hay un "pequeño" problema, y es que no ocupa lo mismo el texto "iiiiiiii" que "WWWWWWWW", teniendo ambos el mismo número de caracteres. Lo único que se me ocurre es recorrer el recordset en cuestión, y comparando el valor de textwidth(campo), siendo campo el texto que hay en cada registro. De ese modo podrás averiguar cual es el más ancho.
Posiblemente existan más soluciones, pero yo no lo veo de momento.

Saludos

mcdowell
22 de Noviembre del 2003
Yo te entiendo, pero lo que quisiera saber es si no existe una propiedad funcion procedimiento o cualquier cosa que haga el autoajuste por si solo!!! asi como en el label que tiene el auto size y el wraptext (creo que se escribe asi)
De todas maneras gracias Baltasar, Tu Forma posiblemente me sirva (Detecto cual es la mas alta y alli la ajusto) ;-)

mcdowell
22 de Noviembre del 2003
Perdon es la mas ancha ;-)
con lo de mas alta me referia a lo de mas alta en valor

Baltasar
22 de Noviembre del 2003
Pues la verdad es que no tengo ni idea de si existe otro método.
Si te gusta la manera en que lo he planteado, hazlo. Yo creo que lo más importante en este foro no es encontrar la solución perfecta (vale, a veces lo necesitamos), pero me parece más interesante que tratemos de hacer las cosas partiendo de ideas sencillas, con los conocimientos que cada uno tenga.
Adelante con tu grid autosizable!

mcdowell
22 de Noviembre del 2003
Gracias Por tu ayuda Baltasar!!