¿Como hago para no impedir interactuar con una ventana hasta cerrar la otra?

Eduardo
21 de Mayo del 2006
Tengo un pequeño procesador de textos generado con el asistente de visual basic (multidocumento) y lo he estado modificando a mis necesidades, ya que es para regalarselo a un antiguo cliente de avanzada edad (unos 70 años) que insiste en seguir trabajando y no sabe usar el word. Lo que he hecho es modificarlo quitando todas las opciones que no va a utilizar para nada y dejando las mas simples. Pero algo esencial es que este hombre pueda modificar el color del texto, asi que he creado un form con 48 controles Image, en los que he puesto 48 colores diferentes. Pero con el tiemble de la mano en el raton, seguro que cuando tenga que seleccionar el color hara clic antes de llegar al form, con lo que se oculta.

Para separarlo de este parrafo, lo que necesito es que ocurra lo mismo que cuando abrimos el cuadro de dialogo del menu "Herramientas / Editor de menus" en visual basic 6, que hasta que no se pulse aceptar o cancelar por muchos clic's que hagas fuera no se oculta la ventana ni se puede utilizar el resto del programa (probarlo para comprenderme mejor). Me es muy urgente, ya tenia que haberle entregado el programa. Gracias anticipadas.

epa
21 de Mayo del 2006
Buenas.

Para tu problema deves abrir el segundo formulario en forma modal

Form.Show VBModal

Y algo que te recomiendo es que en vez de utilizar 48 imagenes, uses el CommonDialog
Agregalo desde los componentes y luego son
commondialog.showcolor tienes la palete de colores de windows

saludos