como puedo hacer un software para controlar los ascensores con visual basic

esteban
06 de Diciembre del 2005
hola amigos....
yo recien estoy introduciendome a programar ......empeze con visual basic,
me pidieron si podia hacer una software para controlar por interfaz los ascensores de un edificio, por eso solicito la ayuda de los expertos si me pueden dar una mano....se los agradeceria y ademas aprendo

mvallejos
06 de Diciembre del 2005
Esteban

Para tu problema, si o si debe existir una placa o circuito electrónico que haga de nexo entre los mandos del ascensor y la PC.
En este caso, es muy probable que la comunicación se haga por puerto serie o paralelo.
Quien fabrique este dispositivo nexo, tiene que proveerte todas las especificaciones completas sobre el modo de comunicación, esto es, que datos espera para ejecutar una orden y de que modo envía datos como repuesta.
Una vez que todo esto lo tienes solucionado, ese ir y venir de datos por el puerto, lo controlas con el componente MSComm.
Este componente tiene un solo evento, OnComm con un parámetro, CommEvent

Cuando CommEvent es 2, significa que estás recibiendo datos del dispositivo a través del puerto y lo capturas leyendo la propiedad Input. Esta propiedad se vacía cada vez que la lees, por lo cuál, nunca te puede pasar de leer más de una vez el mismo dato. (Evitaría por ejemplo que el ascensor suba y baje sin parar je je)
Las repuestas se las envías con la propiedad Ouput.
Investiga un poco la ayuda de este componente y verás que no es tan difícil como parece.

Saludos