Como tomar todos los datos existentes en una fila del DBGrid?

nelwisca
18 de Abril del 2004
Programadores, solicitoles su valiosa colaboración para que me ayuden a lo siguiente:
Tengo un dbgrid enlazado a una base de datos de Acces, mediante la utilización de un data. este dbgrid me muestra articulos que he ingresado a la BD através de un formulario. Requiero su colaboración para que me informe que propiedad ó que código utilizar para que cuando yo haga clik sobre cualquier fila del dbgrid, este me permita mostrar todos los datos de esa fila, en unos cuadros de textos ya realizados para ese fin.

Anticipo sinceros agradecimientos.

krizall
18 de Abril del 2004
hola, mira antes que nada yo no he utilizado el dbgrid, bueno, no lo utilizo pero dentro de lo que he visto hay una propiedad que est textmatrix o algo asi que se refiere a renglon, columna o viceversa, bueno, tambien cuando seleccionas un elemento me parece que en el evento click del control tiene que haber una propiedad index que indica enque fila/columna se hizo click, bueno puedes utilizar este index para que enel evento clic haga algo mas o menos asi
text1=dbgrid.textmatrix(index,columna)o viceversa
text2=????
y asi sucesivamente...
espero te sirva de algo
y si puedo esta tarde checo eso y vere si te puedo ayudar con algo mas real

nicop
18 de Abril del 2004
hola, si lo que haces es con ado y usas un dbgrid es facil.
En el evento:
dbl_click (del data grid) , supongamos que tenes otro form que se llama form2 y tiene 3 cajas de texto.
dbl_click (datagrid)
form1.text1.text = adodc1,recordset.fields ("nombre")
form1.text2.text = adodc1.recordset.fields ("edad")
form1.text3.text= adodc1.recordset.fields("sueldo")
end sub
Saludos. ah!! si usas un flex grid enlazado con un data es mas jodido porque tenes que hacer un seek, tenes que utilizar mas codigo, cualquier cosa me habisas, Saludos!