como utilizar una libreria de QBASIC en un programa de VBA

jonmi
02 de Junio del 2004
HOLA,

Estoy desarrollando una aplicacion en Visual Basic Access, para renovar un viejo programa hecho en QuickBasic. La cuestion es que necesito utilizar dos librerias (*.lib) hechas en QBasic para controlar unos luces(LED) de un almacen. En la opcion referencias del menu herramientas no da opcion a elegir la extension .lib para hacer una referencia(si elijo Todos los archivos *.* y elijo el fichero me da error), y no se que hacer.

Hay algun programa que convierta una libreria *.lib a una .dll?O sino, puedo hacerlo yo manualmente de alguna forma?

si alguien sabe algo, podeis escribirme a mi correo si quereis.

muchasimas gracias.

CESAR NAVA SOTO
02 de Junio del 2004
En primer lugar VBA no significa Visual Basic Access, ¡Significa Visual Basic for Applications!.

Hasta donde recuerdo, no existen programas que conviertan librerias de QBasic a librerias de Windows. Tendras que hacerla tu, pero no podras hacerlo con esa version de Visual Basic (VBA), puedes hacerlo con Visual Basic 6.0.

Solo crea un nuevo proyecto DLL ActiveX, y trata de adaptar el codigo (cambia relativamente poco el lenguaje). Puedes ver un poco mas de informacion en el sitio web de Microsoft:

http://msdn.microsoft.com/library/default.asp?url=/library/en-us/vbcon98/html/vbconoledllcreationsummary.asp

Dices que esas librerias controlan unos leds, ¿Como los controlan?, ¿Utilizan el puerto paralelo?, ¿Alguna interface serial?, ¿O por medio de una tarjeta Isa?. Dependiendo de como los controlen, probablemente necesitaras alguna libreria de terceros para el manejo de puertos (ya sea para el paralelo o el Isa), o manejar el control MsComm.