¿Cómo validar la entrada de un dato en DataGrid

dreamim
25 de Octubre del 2005
Tengo un DataGrid y no quiero que los campos de una columna el usuario los borre. Es decir, esa columna, que es el nombre, no puede estar vacía.

¿Cómo puedo hacer referencia a la celda en la que esté el puntero para validar si está o no vacía.? ¿Me podríais poner un pequeño ejemplo del código que sería, y en qué evento habría de ponerlo?.

Gracias y saludos.

dreamim
25 de Octubre del 2005
Bueno, pues otra cosa más, solucionada sin ayuda. No sé si mis cuestiones son demasiado complejas (estoy seguro que no, porque cuando doy con la solución, veo que es sencilla), pero el caso es que siempre se quedan atrás sin respuestas.

Creía que esto de los foros era de más ayuda, pero en mi caso lamentablemente veo que no.

Saludos.

nicop
25 de Octubre del 2005
pone con no puedan actualizar los datos del datagrid directamente
Datagrid1.allowupdate=false
ok?
despues haces que cuando haces la busqueda de lo que queres editar vaya pasando por unos textbox enlazados al registro que usas. y lo pones con reg.cancelupdate
pones un boton con nombre editar y ahi haces el update con los datos cambiados. para controlar que no entre nada vacio pone si text.text ="" then
lalala
ya sabes lo que sigue
y si no fijate directamente que en el datagrid el recordcount no sea 0. espero que se entienda

dreamim
25 de Octubre del 2005
Muchas gracias Nicop, sí, te he entendido bien, pero como puse antes ya lo había solucionado y además de una forma muy similar, no permitiendo actualizar el datagrid directamente sino validando la entrada por medio de text box. Seguro que hay más formas, he descubierto otra que hace referencia a la propia edición de la columna del datagrid, validando concretamente el contenido de las celdas de la columna y ahorra usar objetos añadidos, pero bueno ya lo tenía hecho y me quedó muy bien, y así lo dejé.

Gracias por tu respuesta. Saludos.

Mamerto, quizás no me expliqué bien, el tema era el siguiente:

Un datagrid con las columnas CÓDIGO, NOMBRE, DIRECCION, TELEFONO, ETC.

Como sabes, tú puedes negar la edición de una columna (yo no permito que el usuario edite la columna código) y permitirla en otras. En este caso, en las que el usuario puede editar, puede meter lo que quiera, incluso dejarla en blanco. Mi cuestión era que EL NOMBRE NO PUEDE QUEDARSE EN BLANCO. Si no hay nombre, no hay registro y quería una forma de validar esa columna, para que si se borra el nombre, al intentar cambiar el recordset a otro registro validase antes el contenido de la celda que acabas de editar y si está vacía, te avise de que esa celda (la correspondiente a NOMBRE de cualquier registro), no puede estar vacía.

Pero nada, ya está. Saludos.

mamerto
25 de Octubre del 2005
Que tal, el asunto no es de que no se te quiera ayudar, que bueno que lo descubres tu solo sin ayuda, asi aprenderas mejor, pero el problema es que no se te entiende que es lo que quieres y como para descifrar como que esta canijo.